fbpx
Anaya mantiene distancia en polémica panista
junio 15, 2018
Solicita IEEM a autoridades apoyo para el desarrollo del proceso electoral
junio 17, 2018

A consulta Nuevo Aeropuerto de CDMX, ofrece AMLO en Edomex

Reitera: se acabaron los privilegios, los aviones y sueldos de súper lujo; lo aclaman en el corazón de la clase política que gobierna el país

URNAS Y VOTOS

A consulta Nuevo Aeropuerto de CDMX, ofrece AMLO en Edomex



17 de junio de 2018

Andrés Manuel López Obrador, cerró campaña en el Estado de México, donde ofreció someter a consulta la continuidad del proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, concluir el Tren Interurbano México-Toluca; terminar con rechazados en las universidades; dar becas generales en preparatoria; sueldo para aprendices de 3 mil 600 pesos mensuales; pensión universal para adultos mayores y convertir Los Pinos, en un centro cultural que "ni en Nueva York".

AMLO realizó cierres regionales a lo largo de este domingo en Ecatepec, Texcoco, Tultitlán y Toluca, donde se reunió con miles y miles de mexiquenses, a quienes prometió volver, después de los comicios, como “presidente electo”.

Ahí, en tierras texcocanas, ofreció someter a consulta pública, la continuidad del proyecto del aeropuerto internacional de la ciudad de México y hacer consultas abiertas con expertos.

En este punto y ante la petición de "¡tierras sí,aviones no!¨, López Obrador dijo que en texcoco, que solicitará una audiencia con el presidente Enrique Peña, para analizar la viabilidad del proyecto aeroportuario. "Espérense, espérense, vamos a hacer foros de análisis y después una consulta democrática a los ciudadanos, para que decidan", señaló.

Luego en entrevista, consideró que esta consulta no puede esperar por lo que estimo que en septiembre próximo, como presidente electo, podría llevarla a cabo.

Más tarde,en Toluca, máxima sede del grupo político que todavía gobierna a nivel federal, AMLO fue vitoreado, aclamado y recibido como un auténtico rockstar, al que esperaron horas y horas miles de toluqueños, para luego desbordarse con solo escuchar su voz, en una vibrante Plaza Cívica, a donde prometió volver pronto para dar a conocer aquí, su programa de trabajo en el ámbito social.

Ahí, arropado por unos 10 mil mexiquenses que no se movieron a pesar del mal tiempo, con frío intenso y lluvia, López Obrador, lanzó su mensaje de esperanza con un largo recuento de su principal oferta política, transformar de un vuelco, la vida pública y social de México, comenzando por cortar de tajo, los privilegios de altos funcionarios.

Así, frente al Palacio de Gobierno de Toluca donde los sueldos de privilegio son cosa común, López Obrador dijo que se acabarán los suelos de 600 mil pesos mensuales de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, los de senadores de500 mil pesos mensuales; los de diputados federales (400 mil mensuales) y hasta los de organismos autónomos, como el INE, TRIFE e instituto de transparencia, de 300 mil pesos al mes.

Dijo que como presidente se recortará el sueldo a menos de la mitad de lo que actualmente gana el ejecutivo federal; además de reiterar que venderá el avión presidencial y la flotilla de 54 jets que tiene la administración federal, mientras que los 118 helicópteros oficiales, que utilizan, dijo, hasta para ir a jugar golf, solo serán utilizados para el traslado de pacientes.

En el tema de las pensiones para adultos mayores, dijo que elevara estas a mil 500 pesos mensuales y no bimestralmente como hace el gobierno mexiquense, el cual solo les da mil 160 pesos cada dos meses; además de serán universales, por lo que se extenderá a los pensionados del ISSSTE e IMSS, independientemente de las pensiones que ya reciban por esa vía.

En el caso de los jóvenes reiteró su compromiso de terminar con los “rechazados de las universidades”, por lo que la aceptación a las escuelas de educación pública superior será del 100% -ya acomodaremos el cómo lo haremos, dijo-; además de ofrecer, a quienes no deseen estudiar, sueldos de 3 mil 600 pesos mensuales como aprendices de oficio y elevar el monto de los jornales en el campo, donde dijo que se generarán miles de empleos, pues la proyección es elevar el consumo interno de lo que se produce en México.

Las becas para los estudiantes de preparatoria serán de 2 mil 400 pesos mensuales, desde su ingreso y hasta que concluyan sus estudios en el nivel medio superior.

Acompañado con por el dirigente nacional de Morena, Horacio Duarte Olivares, el expanista, Manuel Espino; el candidato del partido a la alcaldía de la capital, Juan Rodolfo Sánchez Gomez, López Obrador ofreció concluir el Tren Interurbano México-Toluca, a pesar de que se ha incrementado su costo de 21 mil a 35 mil y ahora a 65 mil millones de pesos, ya que es un compromiso para la ciudadanía y porque es muy probable, dijo, que no lo concluya esta administración.

En el evento y al hablar de los privilegios, AMLO lanzó un mensaje al expresidente Vicente Fox, para que dijo, “se decida”, pues un día está con el candidato del PRI y otro con el del PAN “y ya les vamos a ganar” y no se decide, señaló.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents