fbpx
Legislatura aprueba remoción de auditor del OSFEM
abril 30, 2019
En Cabildo Abierto se reciben demandas ciudadanas
abril 30, 2019

Exige Chavarría, cumplir con normatividad en obra y desarrollo urbano

Afirmó que la comisión que preside tendrá informes permanentes a través de una lista de edificios y construcciones que consideran que han violado la normatividad

NOTICIAS

Exige Chavarría, cumplir con normatividad en obra y desarrollo urbano


30 de abril 2019

El cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, al presidir la primera sesión ordinaria de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento, exigió a las autoridades cumplir con la normatividad vigente, a través de verificaciones en materia jurídica y normativa, con las debidas licencias de uso de suelo, construcción, además de funcionamiento y, de no ser así, se debe ejercer una sanción ejemplar a manera de control como lo marca la ley.

El edil de extracción morenista, denunció que en la capital del Estado de México existen muchas obras que son turnadas a Cabildo para su autorización y/o aprobación, las cuales ya se encuentran en funcionamiento sin cumplir con las especificaciones requeridas, lo que representa “actos corruptos” que como regidor no será cómplice.

“Se debe sancionar cuando hay rupturas de pavimentos, en el concreto hidráulico o asfalto, cuando se rompen guarniciones, banquetas, se realizan conexiones a la red que agua potable por servicios de particulares, ya que se deben de tener los permisos correspondientes para tener una armonía de trabajo, que no existe, con las áreas permitentes”, dijo Chavarría Sánchez.

Al respecto, puso como ejemplo la obra Paseo Molino, que durante más de medio año ha obstruido la calle, convirtiendo en un embudo y caos vial, sobretodo, dijo, se debe verificar sí cumple con la legalidad en derechos de vía, ya que está muy cercana la bóveda del río verdiguel.

Afirmó que Toluca requiere de un trabajo titánico en materia de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, mismo que debe de empezar desde la misma dirección municipal de manera contundente y evitar que se construyan en zona de reserva ecológica, arqueológica, vía escénica, ribera o zona federal de los cauces naturales, como ríos u otro cuerpos de agua.

Finalmente, Arturo Chavarría afirmó que la comisión que preside tendrá informes permanentes a través de una lista de edificios y construcciones que consideran que han violado la normatividad y serán expuestos ante las autoridades oportunas, para no ser cómplices de la impunidad.

Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents