fbpx
Gobierno de Ecatepec abre línea de WhatsApp para denunciar abusos policíacos
agosto 10, 2022
Un pedazo de Manantial
agosto 10, 2022

Acusan presunta confabulación de diputades de Morena y PRD en internas para consejeros

La infiltración de perredistas en Ecatepec habría alterado los resultados a favor de los legisladores que ganaron las postulaciones para consejeros con esta práctica y que dicen combatir la corrupción…

NOTICIAS




Acusan presunta confabulación de diputades de Morena y PRD en internas para consejeros




09 de agosto 2022

El exalcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena contra tres de sus legisladores locales en el Estado de México, quienes habrían operado la compra masiva de votos e infiltración de perredistas para presumiblemente inclinar la balanza a su favor y ganar como consejeros, además de ya ser diputades, en los cuatro Distritos de Ecatepec.

En la denuncia se acusa a los tres diputados morenistas de "confabularse" con uno de los dirigentes más conocidos del PRD en Ecatepec, Octavio Martínez, con quienes mantienen nexos a través del Grupo de Acción Política (GAP) que encabeza el senador Higinio Martínez Miranda.

Mediante este mecanismo habrían infiltrado a perredistas para votar por los tres legisladores, entre los cuales presubilemente hay una mujer.

Entre las pruebas aportadas están fotografías, en las cuales aparecen en una misma mesa el perredista Octavio Martínez (que ahora están aliados con el PRI) y los legisladores de Morena. TheObserverMex cuenta con copias de estas fotos pero se reserva su derecho a publicarlas, en tanto no se emita una resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.

Con la advertencia de "debemos ser de izquierda pero bien derechos", Gutiérrez Cureño difundió un extracto de la denuncia presentada ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena contra los Legisladores, quienes forman parte de la "red de liderazgos" vinculados con el senador Higinio Martínez Miranda.

"La manipulación del centro de votación con votos múltiples por la misma persona, con documentos apócrifos, con conteos a oscuras en donde familiares y amigos de los representantes populares quitaron y pusieron votos a su antojo para fabricar resultados, también son delitos y la manipulación de paquetes electorales sin representantes de los aspirantes es causa de nulidad", denunció Gutiérrez Cureño.

También acuso el condicionamiento de servidores públicos y de la presunta compra e inducción de votos el día de la jornada.

"La participación de diputadas, diputados, síndicos, regidores, funcionarios públicos con acceso y uso de recursos públicos para beneficiar su postulación, es ilegal y contraria al estatuto de MORENA", señala en su denuncia contra los legisladores ante la citada comisión.

'La intromisión de dinero de procedencia ilícita para la compra de votos, también es delictiva", agregó.

Gutiérrez Cureño confirmó esta semana la interposición de la denuncia contra los legisladores y la respuesta que recibió por parte de la Comisión de Honor y Justicia, en el sentido de un "acuse de recibido" y que se hará una revisión de los plazos legales de su reglamento interno a fin de determinar su procedencia.

Gutiérrez Cureño advirtió que estás prácticas "deben ser sancionadas para evitar que se instauren en la vida interna de MORENA, por eso impugnamos todos los Distritos de Ecatepec y la mayoría de los del EDOMEX", aseguro.

Acuso además que los tres legisladores forman parte de las redes políticas o "los grupos" que opera el senador Higinio Martinez, particularmente cito al Grupo de Acción Política (GAP) "que ha servido al PRI", dijo

"No permitiremos que los mismos que corrompieron la Revolución Democrática, corrompan ahora a MORENA", condenó Gutiérrez Cureño.

Cabe recordar que apenas el senador Higinio Martínez, se jacto de que sus grupos GAP y Mexiquenses de Corazón, se hicieron de más del 50% de los consejeros estatales y que ahora por ello va por la dirigencia y el control nuevamente del consejo estatal de Morena.

La denuncia coincide con una campaña interna lanzada desde la fracción parlamentaria de Morena en la Legislatura Local en contra de autoridades de Ecatepec, con declaraciones y diagnósticos -en algunos casos algunos falsos-, por parte de las y los legisladores de Morena que fueron precisamente denunciados ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena a nivel nacional.




Staff Redacción




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents