fbpx
Policía de Toluca captura a banda dedicada al robo a cuentahabiente
diciembre 5, 2017
Anuncian Tarjeta Única de Prepago para Mexibús
diciembre 6, 2017

No quiero la reelección, no la buscaré: Félix Alberto Linares

“El PRD ganó solito aquí”

NOTICIAS

No quiero la reelección, no la buscaré: Félix Alberto Linares



6 de diciembre de 2017

Felix Alberto Linares, alcalde de Ocuilan, es uno de los pocos políticos que pueden jactarse de haber vencido al PRI por partida doble y tener la posibilidad de volver a hacerlo en 2018, sin mayor problema.

Es más es de los pocos ediles que puede jactarse de haber vencido a Del Mazo en las urnas, ya que efectivamente el PRI no creció ni ganó en esa localidad en junio pasado, perdió estrepitosamente.

Al acercarse sus últimos doce meses de trabajo en una de las también doce localidades devastadas por el 19S en el Estado de México, el alcalde perredista aseguró que no está obsesionado con la reelección, porque sus principales preocupaciones tienen que ver con otros asuntos más importantes: consolidar su municipio como una potencia turística de esta región del suroeste, elevar los niveles de seguridad y generar alternativas de desarrollo social.

Al hacer una valoración de estos dos años dice sin chistar: "ha sido una administración exitosa, pero difícil".

Felix Alberto Linares es uno de los 16 alcaldes que surgieron del PRD y podría ser parte de la primera generación de ediles mexiquenses que alcanzan la reelección, pero curiosamente y a pesar de ser considerado una verdadera amenaza para el tricolor en esta zona, anticipó que no buscará ni luchará por otro periodo. No le interesa. Punto.

"En la vida hay situaciones que ya las vivimos, que ya hicimos y ya no me genera ese interés, más allá de la curiosidad de saber qué es gobernar un municipio, pues yo ya lo hice y en dos ocasiones, entonces no me mueve eso, sí me mueve la necesidad de dejar a otro compañero del partido, hemos visto que somos una generación de políticos preocupados en sacar adelante al municipio y hemos hecho mucho más de otros que han estado aquí antes", destacó.

Entrevistado en vísperas de que rinda su segundo informe de gobierno y recién definidas las reglas en su partido para quiénes se interesan por la reelección, aseguró que el mecanismo definido por el PRD para ese propósito es el más acertado, ya que abre la posibilidad a la ciudadanía de participar en la definición de sus candidatos vía encuestas, a la vez de que estás permitirán medir los niveles de aceptación y calificación de la gente hacia quienes fueron autoridad.

Felix Alberto Linares también se pronunció a favor de la importanción del frente PRD-PAN al Edomex, al considerar que potencia las posibilidades de generar mejores condiciones "para hacer más gobernable este país", y no se trata, dijo, de unir el agua y el aceite "cómo malamente dicen muchos porque no hay ciudadanos de agua y ciudadanos de aceite", sino simplemente gente que "buscamos alcanzar los cambios que necesita el país", puntualizó.

Respecto a su futuro político el alcalde de Ocuilan, cimbrado este año por dos terremotos: uno de más de 7 grados y otro electoral, consideró que las estructuras perredista, así como las circunstancias políticas, definirán en unos días si es opción para una diputación estatal o federal, de no darse, dice, tampoco le preocupa, lo que le preocupa, insistió, es el país.

Cabe recordar que Felix ha sido ya alcalde en dos ocasiones y en junio pasado, con todo y el monumental despliegue del PRI para comprar votos, la gente en Ocuilan se contuvo y se mantuvo...

Respecto a los daños que dejó el terremoto del pasado 19 de septiembre , el alcalde indico que la reconstrucción va lenta debido a que los recursos no están leyendo como se quisiera, sin embargo destacó que el papel de la ciudadanía a sido fundamental para poner de pie nuevamente al municipio.

Mencionó que ante la tardanza con que han sido liberado los recursos, la gente a optado por poner manos a la obra e iniciar el levantamiento de aulas y de otro tipo de infraestructura con sus propias manos, y es que la gente, dijo, no puede esperar para ponerse de pie.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents