fbpx
Policía y asaltante pierden la vida en el Seminario durante enfrentamiento
junio 5, 2018
Aumenta el número de victimas por explosión de Tultepec
junio 6, 2018

Anaya en contra del aborto… pero sin criminalizar mujeres

#HoyEnLasCampañas Anaya se manifiesta a favor del matrimonio gay, AMLO lima asperezas con empresarios y El Bronco quiere abandonar tratados internacionales para “mochar” manos

URNAS Y VOTOS

Anaya en contra del aborto… pero sin criminalizar mujeres



5 de junio de 2018

#HoyEnLasCampañas Anaya se manifiesta a favor del matrimonio gay, AMLO lima asperezas con empresarios y El Bronco quiere abandonar tratados internacionales para “mochar” manos.

Andrés Manuel López Obrador

En la Ciudad de México, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se entrevistó con miembros del Consejo Mexicano de Negocios en el Club de Industriales en Las Lomas, en una reunión que se prolongó por más de tres horas.

Al acabar la reunión, el candidato aseguró que no se generaron conflictos entre ambas partes.

“Fue una buena reunión... no hubo confrontación, no hubo ningún tipo de reclamos, sí hubieron planteamientos en lo que no coincidimos, esto es normal, estamos buscando construir una democracia, no apostamos a una dictadura. Hubo mucho respeto, fue una muy buena reunión con buenos resultados para el futuro de nuestro país”, aseguró el candidato.

En ese mismo evento, el candidato aseguró que, de ganar el 1 de julio, apoyará al presidente Enrique Peña Nieto en las renegociaciones del Tratado de Libre comercio.

“(Hablamos) de la necesidad de que se apoye la negociación para que no le perjudique a México, que no se deje solo al gobierno de México. Al triunfar nosotros, vamos a apoyar al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para que la negociación con el gobierno de Estados Unidos no nos perjudique, (sino que) beneficie a México. Tenemos que unirnos en ese tema”, dijo.

Ricardo Anaya

En su visita a la Universidad Iberoamericana, el candidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya, dijo que está en contra del aborto, cuando no se criminalice a las mujeres, ya que cree que se trata de un ser vivo que tiene derechos.

“Siempre y cuando no se criminalice a las mujeres, sí (estoy en contra del aborto) ... Estoy a favor de la vida y sí creo que es un ser vivo el que está en el vientre de su mamá (...) estoy a favor de un ser vivo que tiene derechos, por el hecho de ser una persona”, contestó a la pregunta del periodista Jorge Ramos.

También dijo estar a favor del uso medicinal de la mariguana, aunque también manifestó sus reservas respecto a su uso lúdico, sugiriendo que se abra un debate sin prejuicios y con evidencia científica.

En cuanto al matrimonio entre personas del mismo sexo se dijo a favor, ya que México "es un país de libertades" y "debemos rechazar cualquier forma de discriminación".

"Independientemente de las creencias de cada quien, es un tema que ya está resuelto en nuestro país y las resoluciones de la Corte se deben acatar".

Respecto al caso Ayotzinapa, el expresidente del PAN dijo que la orden que dio el lunes un Tribunal Colegiado de reponer el procedimiento y crear una Comisión de Investigación para la Verdad fue un fallo histórico y señaló que si todas las irregulares sucedieron en conocimiento del presidente Enrique Peña Nieto sería grave.

“Con el fallo de ayer está clarísimo que la PGR torturó gente para que dijeran cosas que no sucedieron y si el presidente estuvo enterado me parece gravísimo”, expresó el candidato.

José Antonio Meade

En la Ciudad de México, el candidato del PRI, José Antonio Meade, visitó la Universidad Anáhuac, donde reconoció las fallas del gobierno de Peña Nieto que han provocado que los jóvenes abandonen sus estudios por lo que consideró imperativo corregir los errores para que la juventud alcance sus sueños.

También aprovechó para abordar el tema de inseguridad, reconociendo que la mayor preocupación de la sociedad se centra en el tema de seguridad y justicia.

“Lo que sucedió en México es que la delincuencia cambió de escala. Hemos fallado. Debemos explicar nuestro diagnóstico y qué debemos hacer para resolverlo. Trabajar con intensidad con la prevención a una escala como en Ciudad Juárez y Tijuana, por la vía de la reconstrucción social; y más importante, investigar para castigar, para que cada denuncia resulte en una consecuencia ante la ley”, indicó Meade.

Jaime Rodríguez

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se dijo dispuesto a abandonar tratados internacionales con tal de hacer efectiva su polémica propuesta de cortar la mano a políticos corruptos.

“Implica que nos salgamos de los tratados, no podemos arriesgar la tranquilidad de México para tener solamente un diploma de que estamos en un tratado. El presidente Trump se ha salido de muchos tratados, él está viendo por la integridad y felicidad de su pueblo, lo mismo debemos hacer nosotros en México, debemos defender la tranquilidad y la felicidad de una sociedad que hoy está amenazada por la violencia y la maldad”, expresó, argumentando que “¿Cómo el delincuente que mata tiene la defensa de las comisiones de derechos humanos? Porque estamos en un tratado, el endurecimiento de las penas es para tranquilizar a México. No es necesario aplicar la pena corporal a nadie si se porta bien, pero aquel que se porte mal, merece la pena corporal”.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents