fbpx
Esposa de AMLO pide desaparecer figura de “primera dama”
mayo 27, 2018
Las mujeres sí podemos hacer la diferencia: Fernanda Rivera
mayo 28, 2018

Solo dos candidatos de Edomex tienen tres de tres

 

Se trata de Juan Zepeda (PRD) y Arturo Hernández (Morena)

TRANSPARENCIA

 


Solo dos candidatos de Edomex tienen tres de tres



De los más de 13 mil candidatos del Estado de México que están en campaña, tanto en el proceso federal como el local para renovar el Congreso Local y los 125 ayuntamientos, solo dos de todo ese universo, han presentado su Declaración “Ley Tres de Tres”, para transparentar su situación patrimonial.


Del proceso local suman, en cifras cerradas, 13 mil 600 aspirantes que buscan algún cargo de elección popular como diputados locales de mayoría, diputados plurinominales; presidentes municipales, regidores o síndicos; mientras que el resto compiten en el proceso federal.

De todos ellos, solo el candidato al Senado de “Por El Estado de México al Frente” y ex candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, y el candidato a diputado federal de la coalición Morena-PT-PES, Arturo Roberto Hernández Tapia, han hecho públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

En el proceso federal ya cumplieron dos meses de campaña y en el local van cinco días, por lo que se espera que la información concerniente al Estado de México se actualice.

Juan Zepeda

La 3 de 3 de Juan Zepeda ya se había dado a conocer públicamente cuando el ex alcalde de Nezahualcóyotl había contendido en las elecciones a gobernador el año pasado.

Su declaración patrimonial es la misma que había presentado en esa contienda, fechada el seis de agosto de 2016.

En ella, declaró ganar anualmente 750 mil 891 pesos, correspondientes a su cargo como servidor público.

También declara poseer un terreno de 200 metros cuadrados en San Miguel de Allende, Guanajuato, adquirido de contado y con valor de 69 mil 475 pesos y un auto Audi modelo 2006 con valor de 78 mil 500 pesos. Por último, reporta tres cuentas bancarias, en BBVA Bancomer, HSBC y Banorte.

En cuanto a su declaración de intereses, únicamente reporta haber sido alcalde de Nezahualcóyotl de 2013 a 2015.

En su declaración fiscal, es aspirante a senador muestra tres declaraciones anuales, de 2013, 2014, y 2015, esta última con saldo a favor de 35 mil 759 pesos.

Arturo Hernández

En la declaración de intereses de Arturo Hernández Tapia, fechada el 10 de mayo de 2018, el candidato a diputado federal por el distrito 35, Tenancingo, reporta ingresos anuales por 886 mil 209 pesos.

Además, posee dos casas, una en Toluca, con valor de un millón y medio de pesos, y otra en Tonatico, con valor de tres millones de pesos. También posee un terreno en este último municipio con un valor de cinco millones de pesos. Reporta también un auto Honda modelo 2016 con valor de 376 mil 900 pesos, joyas con valor de 50 mil pesos y menaje de casa por valor de 500 mil pesos, además de dos cuentas bancarias, una en Bancomer y otra en Santander, con valor menor a 100 mil pesos.

En su declaración de intereses, el candidato reporta trabajar como médico general en el Instituto de Salud del Estado de México, donde percibe sueldo anual de 480 mil pesos. También labora como médico especialista en el ISSEMYM, con sueldo anual de 347 mil 102 pesos. Por último, es profesor de asignatura en la Universidad Autónoma del Estado de México, donde gana al año 59 mil 105 pesos.

Por último, en su declaración fiscal presenta tres declaraciones anuales correspondientes a 2015, 2016 y 2017.
 

Por: Mary Delgado


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents