fbpx
Atienden personal municipal y Bomberos de Toluca caída de árbol y postes de energía eléctrica
mayo 23, 2018
Prevén arrastre de “efecto AMLO” en comicios locales
mayo 24, 2018

“Ni me retracto ni ofrezco disculpas. ¡Faltaba más!” Meade

#HoyEnLasCampañas, Meade no se disculpará con Nestora Salgado, El Bronco respetará matrimonios igualitarios y López Obrador enfatiza en elecciones limpias.

URNAS Y VOTOS

“Ni me retracto ni ofrezco disculpas. ¡Faltaba más!” Meade



23 de mayo de 2018

#HoyEnLasCampañas, Meade no se disculpará con Nestora Salgado, El Bronco respetará matrimonios igualitarios y López Obrador enfatiza en elecciones limpias.

Andrés Manuel López Obrador

En Autlán, Jalisco, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador exigió a los gobernadores del país mantenerse lejos de las elecciones de este año y comprometerse a “respetar” el voto de los ciudadanos.

“Yo creo que deben de pronunciarse como lo hizo el presidente Peña. Deben los gobernadores hacer el compromiso de respetar el voto de los ciudadanos y no intervenir en la elección, que no se utilice dinero del presupuesto para comprar votos para favorecer a candidatos, que se garantice que la elección sea libre y limpia”, dijo el candidato, refiriéndose a que el presidente Enrique Peña Nieto señalara ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que en las contiendas de este año las instituciones deben demostrar su solidez.

Ricardo Anaya

El candidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya, se manifestó a favor de reformar el artículo 102 constitucional para que la elección de Fiscal General sea independiente del Ejecutivo.

“La corrupción sí es el principal problema que tiene nuestro país. Por eso planteamos una reforma al art. 102 constitucional, para que tengamos una Fiscalía autónoma e independiente y que se aplique la ley siempre”, escribió en su cuenta de Twitter el candidato

José Antonio Meade

En su cuenta de Twitter, el candidato del PRI, José Antonio Meade, rechazó disculparse con Nestora Salgado, luego de que la candidata plurinominal al Senado por Morena, Nestora Salgado exigió una disculpa pública

“Ni me retracto ni ofrezco disculpas. ¡Faltaba más! Por si fuera poco, le obsequian a la señora una senaduría plurinominal. La amnistía de Andrés Manuel va en serio. Yo estoy del lado de las víctimas y de la legalidad. Es tiempo de definiciones”.

Aún no se cierra la investigación contra la candidata, pues siguen abiertos los expedientes por los procesos inscritos en las causas penales 05/2014 (por secuestro), 48/2014 (por secuestro) y 67/2014 (por homicidio calificado y tentativa de homicidio), mismos que, cómo se documentó en nuestro Fact Checking, fueron impugnados por la Fiscalía General de Guerrero, a la espera de que magistrados de la Primera Sala del Tribunal Superior de Guerrero resuelvan esas apelaciones.

Jaime Rodríguez Calderón

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón nuevamente se lanzó contra Joaquín López Dóriga. Mediante un video en su cuenta de Twitter lo acusó de ser “parte del sistema que quiere vencer”.

“Su esposa cobraba en el gobierno de Nuevo León. Aquí tengo los datos: más de 13 millones de pesos, por eso está enojado. Ah, pero es digno, y es periodista. Esa es parte del sistema que yo quiero vencer. Y lo quiero vencer convenciéndolos a ustedes, no al sistema. Ustedes también están hasta la madre de todas las cosas que pasan en el país, pero se quedan calladitos. Esperan que uno venga aquí para decirle ‘oiga ¿qué va a hacer?’, y qué van a hacer ustedes?” Cuestionó durante su encuentro con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

En esa misma reunión, se mostró a favor del matrimonio igualitario: “¿por qué tenemos que pelearnos por eso? ¡Que cada quien se case con quien quiera! El matrimonio es la base de la familia, yo me he casado tres veces”, dijo, reafirmando ese dicho después en su cuenta de Twitter.

“En #México no debe existir la discriminación ni la intolerancia. Que cada persona se case con quien así lo decida, que la sexualidad no sea un impedimento”, se pronunció.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents