fbpx
Ecatepec aprueba descuentos de hasta 50% en predial y agua
enero 16, 2023
Alejandra del Moral es precandidata del PRI-PAN-PRD a la gubernatura
enero 17, 2023

Boicotean en Mexibús propaganda de Delfina Gómez

Así amaneció el domingo la propaganda contratada para la Campaña de Delfina Gómez en el Méxibús; Morena piden al gobernador explicación

NOTICIAS



Boicotean en Mexibús propaganda de Delfina Gómez


boicot de propaganda

Propaganda de la precandidata Delfina Gómez cubierta con el logo institucional del gobierno del Estado de México

Boicot a Delfina y Amlito

Mario Delgado y Horacio Duarte en conferencia de prensa



17 de enero del 2023


La dirigencia nacional de Morena y la coordinación de campaña de Delfina Gómez, denunció un boicot a la propaganda de Delfina Gómez, luego de que espectaculares colocados en las 30 estaciones del Mexibús que opera en el Valle de México, fuera obstruida y cubierta con el logotipo institucional del gobierno del Estado de México, por lo cual tmbién se exigió al gobernador Alfredo del Mazo dar una explicación y "sacar las manos" de los comicios.

Durante una conferencia de prensa ofecida en la Ciudad de México, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado y el coordinador de la campaña de Morena en Edomex, Horacio Duarte, exibhieron fotografías del presunto boicot a la propaganda dirigida a simpatizantes y militantes de Morena, como parte de las precampañas que arrancaron el domingo en Edomex, dentro del proceso para renovar la gubernatura.

Debido a lo anteror Mario Delgado anunció la promoción de una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y acuso al gobierno mexiquense de desplegar una “guerra sucia” en contra de la precampaña de Delfina Álvarez.

“Y resulta que nosotros tenemos espacios contratados dentro de lo que permite la ey y el presupuesto de nuestro partido n el Mexibús y el gobierno del Estado o cuando menos su publicidad fue utilizada el sábado en la noche y el domingo en la mañana amanecieron todos sus espacios en el Mexibús que ya tenían la imagen de nuestra precandidata tapada con el logotipo del gobierno del Estado de México, entones la propia empresa que se encarga de administrar los espacios en el Mexibús, nos dio esta información, en todos estos espacios, 24, ahí está el tamaño la ubicación, la estación, miren como amanecieron…”, indicó el dirigente morenista.

Durante la conferencia de prensa, mostró fotografías tomadas de la propaganda colocada el sábado en las 30 estaciones del mexibús, pero cubriendo el rostro y mensajes de Delfina Gómez con el logotipo que distingue la administración estatal.

Con logotipo institucional del GEM cubren propaganda de Delfina Gómez en  estaciones del Mexibús

Conferencia de prensa de Mario Delgado y Horacio Duarte

boicot de propaganda

Así amaneció el domingo la propagada de Delfina Gómez

Mario Delgado dijo que e gobierno mexiquense “debe dar una explicación” y recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha venido demandando que en los procesos electorales del Estado de México y Coahuila se deje votar en libertad a la gente; esto tras enterarse de la propaganda engañosa con cientos de espectaculares de la precandidata Alejandra del Moral, colocados fuera de tiempo.

“Queremos que el gobierno saque las manos, que no se meta, es lo que ha pedido el presidente de la república una y otra vez, que deje que la gente decida libremente, que no haya este tipo de guerra sucia de por si, pusieron sus espectaculares, no se los han descontado y ahora pretenden imagínense confundir a la gente, entonces así están de manera anónima por la noche y amaneció así el domingo, entonces vamos a presentar esta denuncia”, agregó.

Por su parte Horacio Duarte, confirmó la presentación de la denuncia correspondiente ante el IEEM y no descartó, si es necesario, dijo, presentar una denuncia ante la Fiscalía especializada en Delitos Electorales.

Aseguró que se hicieron los contratos legales y en los términos que permite la ley, para contratar los espacios para la colocación de la propaganda de Delfina Gómez, en las 30 estaciones del Mexibús, por lo que estimó que el boicot a dichos espacios, “empaña” el arranque de las precampañas en Edomex.

También indicaron que el IEEM aún no resuelve el costo de la campaña de espectaculares de Alejandra del Moral que invadió la entidad, pues insistieron en que se le debe adjudicar como “gasto de precampaña”.

“Es muy mala señal que se quieran olocal estos logotipos del Estado de México, del gobierno estatal, que es la imagen institucionl, sobre nuestra propaganda y creemos y esperamos que de manera inmediata se restituya se quiten esos logotipos y que sean, insistimos, los ciudadanos los que decidan quién va a encabezar el gobierno del Estado de México”, señaló Horacio Duarte.

LLAMADO A LA GENTE POR "AMLITO"

Por otra parte el presidente de Morena, se quejó por otra parte de la prohibicion de las autoridades electorales federales (INE), para usar los muñecos de tela con la figura del presidente López Obrador, resolució que consideró una exceso.

Debido a lo anterior lanzo un llamado a los ciudadanos para que se tomen una foto con sus muñecos y subirlos a sus redes.

Staff redacción y Teresa Montaño




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents