fbpx
Alista IEEM programa de respaldo para candidatas, muchas son primerizas…
mayo 7, 2018
Saca “pañuelo blanco” AMLO a empresarios
mayo 7, 2018

181 mil mexicanos votarán desde el extranjero: INE

Del total nacional, 10 mil son mexiquenses

URNAS Y VOTOS

181 mil mexicanos votarán desde el extranjero: INE



7 de mayo de 2018

En las elecciones del primero de julio, 10 mil mexiquenses radicados en el extranjero, participarán en la contienda federal para elegir presidente de la República y Senadores.

De acuerdo a información proporcionada por la Junta Local del INE en el Estado de México, se trata de mujeres y hombres que radican en el exterior, pero realizaron su tramite ante el Instituto Nacional Electoral para poder participar en la jornada, pero a larga distancia.

De los 181 mil ciudadanos mexicanos que realizaron su trámite ante el INE para poder participar en el histórico proceso del primero de julio, el 5.52% son originarios del Estado de México, esto es 9 mil 999 mexiquenses.

La entidad con más ciudadanos radicados en fuera de México pero que participarán en la jornada, es la Ciudad de México,con 15.79% del total nacional,es decir 28 mil 616 capitalinos.

La segunda entidad que agrupa la mayor cantidad de connacionales que radican en el extranjero pero participarán en la contienda federal, es Jalisco, con 9.08% del total nacional, esto es 16 mil 453; le sigue Michoacán con 14 mil 242 ciudadanos radicados en el extranjero y con credencial en mano, los cuales representan el 7,86%.

Cabe destacar que se trata a nivel estatal de una participación histórica de mexiquenses votando desde otro punto del planeta, pues en los comicios para gobernador del año pasado, solo 300 mexiquenses concluyeron todo el proceso y devolvieron sus votos en sobres cerrados, los cuales fueron abiertos el día de la jornada.

Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents