fbpx
181 mil mexicanos votarán desde el extranjero: INE
mayo 7, 2018
El error del PRI en Edomex puede restar votos a Meade: Luis Castro
mayo 8, 2018

Saca “pañuelo blanco” AMLO a empresarios

…Y ahí van de nuevo con el aeropuerto

URNAS Y VOTOS

Saca "pañuelo blanco" AMLO a empresarios



7 de mayo de 2018

#HoyEnLasCampañas Para no perder la costumbre, continúan los jaloneos por el Nuevo Aeropuerto, López Obrador arremete nuevamente contra empresarios para inmediatamente después pedir “amor y paz”, empresarios le contestan y ahora el Bronco planea usar el hecho que militó en el PRI a su favor.

Andrés Manuel López Obrador

En el municipio de Guadalupe, Nuevo León, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una señal —al agitar un pañuelo blanco— de amor y paz a empresarios como mensaje de tregua para el sector.

“Con los empresarios, amor y paz; con la mafia del poder, la aplicación de la ley y el Estado de derecho”, aseguró.

A pesar de ello, en la cabecera del municipio y apenas minutos antes, los había vuelto a atacar asegurando que las cámaras empresariales se reunieron hace unos días en Valle de Bravo, Estado de México, y dieron la orden para que las organizaciones de industriales firmen un desplegado en su contra, lo cual resultó ser una calumnia, pues el Consejo Coordinador Empresarial emitió un desplegado el cual se transcribe íntegramente a continuación:

“El país que todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división; que reconozca el México diverso que somos, que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono. Todos formamos parte de esta gran nación y es juntos como debemos de seguir construyéndola.
No somos un puñado, somos cientos de miles de mujeres y hombres, empleadores en todos los rincones del país, que nos levantamos temprano, arriesgamos nuestro dinero, pagamos impuestos, generamos empleos y junto con millones de colaboradores ayudamos a sacar este país adelante.
Creemos en un México abierto al mundo, competitivo, próspero e incluyente.
Creemos en la libertad como el cimiento fundamental de una sociedad democrática. En la libertad de expresión, de asociación, en la libertad para emprender, para competir y sobre todo en la libertad para disentir y para pensar diferente.
Nuestro país ha logrado avances importantes en las últimas décadas, pero aún tenemos muchos retos por delante. En particular reconocemos que los problemas de inseguridad, pobreza y falta de Estado de Derecho son los que más lastiman a la población.
Pero responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos que se invierten en el país.
Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema. La única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal.
Lograr el país al que aspiramos sólo podrá hacerse realidad a través de un diálogo respetuoso en la diversidad, libre, en el que todos busquemos coincidencias en lo esencial. Siempre estaremos del lado de la ley y de la democracia: estamos dispuestos a construir con los gobiernos legítimamente electos, y también a levantar la voz, señalar y disentir cuando sea necesario.
Todas las organizaciones firmantes hacemos un llamado a tener un debate constructivo, abierto, a dialogar las diferencias, con evidencia y argumentos de fondo, para que hagamos realidad el México al que todos tenemos derecho.”


Como se puede apreciar, en el desplegado no solo no se ataca a AMLO, sino que concluye con la convocatoria a tener un “debate constructivo y abierto”.

Ricardo Anaya

El candidato (y empresario) panista, Ricardo Anaya, defendió no solo a los grandes sino también a los pequeños empresarios ante los roces con Andrés Manuel López Obrador. “Empresario es también el abarrotero, el dueño de una tlapalería, o de una fonda. Son empresarios tanto los que emplean a miles de personas como aquellas familias que tienen un pequeño negocio”, señaló Anaya, quien condenó “las agresiones de López Obrador en contra de los empresarios”.

José Antonio Meade

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México que encabeza el PRI, defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

“El Nuevo Aeropuerto es un tema neurálgico y central, nos visitan en aviones importantes. Si nos visitaran en jets y en aeroplanos, a lo mejor Santa Lucía podría resolver el problema”, dijo, haciendo alusión al taxi aéreo que utilizó López Obrador hace unas semanas.

Margarita Zavala

La candidata independiente Margarita Zavala también sacó a colación el tema del aeropuerto, asegurando que Andrés Manuel López Obrador juega con el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) y la idea de un posible diálogo con los sectores involucrados.

“En realidad es que ha jugado con el aeropuerto todo el tiempo, como juega con muchas cosas con México y lo que es lamentable es que todo dependa de su voluntad”, dijo este lunes al finalizar su participación en el XVI Foro Nacional de Turismo.

“Un día dice que es el Estado, otro día lo concesiona y además decide a quién concesionárselo. Es el colmo de la falta de respeto a las leyes. Tantita formalidad. Está buscando la Presidencia de la República, no otra cosa”, remató.

Jaime Rodríguez Calderón

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aseguró que según sus proyecciones -basadas en Facebook- puede quitarle cinco millones de votos al PRI, porque los usuarios lo identifican más como priísta que a José Antonio Meade.

“Este análisis dice que yo puedo quitarle al candidato de PRI cinco millones de votos, porque no despega y porque dicen que yo soy más priista que Meade”, aseguró al presentarse en el Foro Diálogo con los candidatos con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), a pesar de que todo el tiempo de su campaña se ha presentado a sí mismo como candidato independiente.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents