fbpx
Potros UAEM va por el oro en fútbol asociación de Universiada Nacional
mayo 7, 2018
181 mil mexicanos votarán desde el extranjero: INE
mayo 7, 2018

Alista IEEM programa de respaldo para candidatas, muchas son primerizas…

Representan el 52% de todos los aspirantes registrados

URNAS Y VOTOS

Alista IEEM programa de respaldo para candidatas, muchas son primerizas...



7 de mayo de 2018

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ha preparado diversas acciones, para respaldar a las mujeres que por primera vez en la historia estatal y de manera masiva, incursionarán en un proceso electoral, en la misma cantidad y con los mismos derechos y obligaciones, que sus similares del sexo opuesto,de hecho, ellas representan el 52% de todos los aspirantes registrados.

Se trata de alrededor de 7 mil candidatas a alcaldesas, diputadas de mayoría, regidoras y síndicas que a partir del 24 de mayo, saldrán a las calles a competir por el voto de los ciudadanos en las elecciones locales para renovar el Congreso y los 125 ayuntamientos.

Para ello y por tratarse del resultado de un proceso histórico, la consejera electoral Laura Daniella Durán Ceja, presidenta de la Comisión Temporal de Género, Derechos Humanos y No Discriminación para el Proceso Electoral 2017-2018 y Verónica Veloz, coordinadora de Comunicación Social del organismo, explicaron que se tiene preparado todo un programa para “respaldar” a estas mujeres candidatas, ya que muchas de ellas, entrarán a una contienda electoral, sin quizás contar con suficiente información.

“Queremos hacerles saber a las que ya están aquí, a las que ya van a ser postuladas por sus partidos y quizás algunas de ellas no saben qué hacer... que quizás pueden sufrir violencia de género, pueden no saber que tienen un tope de gastos de campaña, que tienen acceso a radio y televisión, que también tienen obligaciones, eso es importante, en el tema de fiscalización quizás no lo saben o quizás no han tenido la capacitación suficiente”, señaló la consejera electoral.

Explicó que para apoyarlas en su incorporación a las campañas electorales, se prepararán cursos cortos en diversas materias, además de que con apoyo de la coordinación de comunicación social, se abrirán canales de comunicación directa con las candidatas, a fin de que puedan consultar cualquier tema que requieran, con el organismo.

“Por eso queremos generar una especie de diálogos, justamente con eso, precisamente para eso, para que se sientan comprometidas, se sientan respaldadas y se sientan escuchadas”, indicó.

Incluso planean contar con capsulas informativas, en los más diversos tópicos relacionados con el proceso y las responsabilidades de los candidatos y candidatas, para que puedan consultarlas en los canales internos de comunicación que se están proyectando abrir en los próximos días, antes de que arranquen las campañas.

Algunos de los temas que se abordarán en cursos y este tipo de cápsulas, se relacionan con radio y televisión, fiscalización, quejas; derecho y obligaciones, entre otros, informaron.

INICIAN ESTE MARTES

De hecho este martes inician las primeras actividades dirigidas tanto para candidatas como para candidatos, con un ciclo de conferencias en el cual se atenderán diversos tópicos como derechos básicos sobre derechos humanos; no discriminación; acceso a radio y televisión y fiscalización, entre otras temáticas.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents