fbpx
Inhibe Toluca comisión de delitos en el transporte público de pasajeros a través del Plan TRES
mayo 1, 2018
Promoverá IEEM realización de debates en campañas
mayo 1, 2018

Prevalece desabasto del 50% en hospitales y clínicas de Edomex

Además el ISEM no entrega descuentos de Fovissste, préstamos y seguros que descuenta a trabajadores, denuncian

NOTICIAS

Prevalece desabasto del 50% en hospitales y clínicas de Edomex



1 de mayo de 2018



Alrededor de mil 500 trabajadores del sector salud, congregados en la sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, marcharon y se plantaron frente a palacio de gobierno, denunciaron un desabasto de medicinas e insumos en hospitales y clínicas del Estado de México, de alrededor del 50%.

Al frente de su dirigente de la Sección 22, Héctor Gómez Morales, los trabajadores marcharon por las principales calles de la capital hasta el palacio de gobierno, donde hicieron un plantón en conmemoración al Primero de Mayo.

Ahí su dirigente aseguró que a pesar de las mejoras en el abasto que realizó el gobierno de Alfredo del Mazo, continúan enfrentando restricciones para brindar un servicio de calidad a la población, ya que carecen en ocasiones de lo mínimo indispensable en medicinas e instrumental médico.

Estimo que el promedio de abasto en insumos y medicinas es del 50%, es decir que no es suficiente para dar una buena atención a los pacientes y se ven obligados a hablar con los familiares para que estos brinden los apoyos correspondientes.

En entrevista el dirigente indicó que este desabasto persistente mejoro en meses recientes, pero no en un nivel satisfactorio aún.

Señaló que paralelamente, como trabajadores, también enfrentan diversas problemáticas en sus prestaciones laborales, ya que al menos 10 mil trabajadores de la sección 22, correspondiente a más de 70 municipios del Valle de Toluca, están afectados debido a que no se reportan a tiempo sus “cuotas” de Fovissste.

“Lo que descuentan a los trabajadores no se ve canalizado en lo que es como Fovissste, pensión ISSSTE, las aseguradoras no están respondiendo, quieren retirar dividendos y no los hay”, dijo.

En este sentido, el dirigente sindical, responsabilizó directamente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el cual es el órgano administrativo que realiza los descuentos por diversos conceptos, “pero no los hace llegar a las instancias”, indicó, al destacar que ese es el descontento generalizado del sector.

Demando que también se requiere incrementar los beneficios culturales y de otras prestaciones, señaló.

Adicionalmente, denunció que no se les están pagando prestaciones completas, particularmente cito el caso de los vales de despensa y estímulos de puntualidad.

Gómez Morales, demandó a nombre del gremio, que se vulva a instruir un programa de “formalización del empleo”, pues miles de trabajadores están laborando sin base, por lo que requieren que se incorporen y reciban todas las prestaciones.

Además de los trabajadores de la salud, otras organizaciones y colectivos realizaron plantones a las afueras del Palacio de Gobierno, con motivo de los festejos del Día del Trabajo, entre comerciantes, trabajadores de TELMEX; extrabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza e indígenas procedentes de San Felipe de la Rosa, declarado "municipio autónomo indígena".

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents