fbpx
OFiT festejará a los niños con espectacular concierto “La música está en todas partes”
abril 29, 2018
Lanzan nueva “estrategia social” en zonas pobres, en pleno proceso electoral
abril 29, 2018

Impugnan planillas “chimuelas” de Morena y PRI candidatos de NA

Ahora los tribunales deberán validar las candidaturas en ambos casos

URNAS Y VOTOS

Impugnan planillas "chimuelas" de Morena y PRI candidatos de NA



29 de abril de 2018

En una jornada de impugnaciones de fin de semana, el Partido Revolucionario Institucional (IEEM), se inconformó formalmente contra el registro de 17 candidatos del partido Nuevo Alianza (PNA), postulados en diversos municipios para distintos cargos; mientras que la representación del PRD, se inconformó en contra del acuerdo 108 del Consejo General, por la aprobación de planillas “chimuelas”, como las denominaron, o incompletas registradas por Morena.

En el primer caso, se trata de aspirantes de Nueva Alianza, a quienes ya se les concedió el registro, pero que, de acuerdo al PRI, participaron por partida doble en los procesos internos de ambos partidos.

Cabe recordar que inicialmente el PRI, PNA y PVEM, irían juntos en candidatura común, sin embargo y a partir de resoluciones judiciales, el tricolor decidió disolver el acuerdo.

Sin embargo algunos de los candidatos aliancistas, al haber participado en ese primer proceso interno del PRI, ahora fueron impugnados por el propio tricolor.

Al respecto representante del PRI, Isael Montoy Arce, presentó oficialmente los recursos ante la Oficialía de Partes del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y rechazó que se trate de una venganza política, “simple legalidad”, señaló.

Aseguró que en términos estrictamente legales esos 17 candidatos, no podían haberse postulado, porque ya lo habían hecho en el proceso del tricolor y ahora no pueden ir por Nueva Alianza, es decir con otro partido.

De acuerdo al también exconsejero electoral del IEEM, el PNA y el PRI, siguen “siendo aliados” en la contienda federal para renovar la presidencia de la República, el Senado y el Congreso Federal.

Por su parte la representación del PRD ante el consejo general del IEEM, al frente de Javier Rivera, impugnó el acuerdo 108 del consejo, relacionado con la aprobación de las planillas de Morena para contender en 99 municipios y algunas de las cuales, presumiblemente, no están completas o “están chimuelas”.

Cabe destacar que el acuerdo de designación de candidatos a Morena, ha sido ha sido impugnado también por militantes inconformes con las postulaciones de su partido en diversas demarcaciones.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents