fbpx
Así arrancan las campañas en México, con AMLO de puntero
abril 2, 2018
AMLO, Anaya y Zavala presentan su 3 de 3, Meade no
abril 2, 2018

¿Qué candidato presidencial y qué alcalde tiene más bots?

Al arranque de campañas

TRANSPARENCIA

¿Qué candidato presidencial y qué alcalde tiene más bots?


FotoJet



Margarita Zavala es la candidata presidencial con más bots en su cuenta de Twitter, seguida de Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, mientras que el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, posee en su cuenta un 62% de seguidores falsos.

Vale la pena destacar que la siguiente nota es una versión actualizada de un ejercicio similar llevado a cabo en septiembre de 2017, y el cual puede consultar en el enlace al final de la nota. También debe destacarse que las actualizaciones en la plataforma en la que se llevó a cabo la auditoría varían de acuerdo a la persona, de manera que la cuenta puede tener más seguidores que la que se muestra a continuación. La candidata independiente, Margarita Zavala Gómez Del Campo posee un 47% de seguidores falsos o inactivos en Twitter, siendo su cuenta la que más bots tiene de los cuatro candidatos a la presidencia.

zavalaa
En segundo lugar de cuentas con más bots están el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, ambos con un 59% de seguidores reales en sus cuentas de Twitter. No obstante. Quien tiene el mayor número de seguidores bot es López Obrador, con más de un millón de cuentas falsas con corte al mes pasado (de acuerdo con la propia auditoría) frente a casi medio millón de José Antonio Meade, quien también tiene menos seguidores.
amlo
meade
En contraste, la cuenta con más seguidores orgánicos de los candidatos a la presidencia es la del panista Ricardo Anaya, con 63% de seguidores reales en su cuenta de Twitter.
Anaya


En el ámbito local, se realizó también una auditoría a los alcaldes mexiquenses que buscan reelegirse en los próximos comicios.

En este sentido los alcaldes con su cuenta de Twitter más limpia de bots son la edil priísta de Joquicingo, Alma Delia Pallares, todos sus seguidores se reportan orgánicos.

deliapallares


Le siguen los alcaldes priístas Arturo Cantú Nieves de Teotihuacán José Luis Robles del municipio de Rayón, Lino García Gama, de Tejupilco, Noe Barrueta Barón, de Temascaltepec y Rigoberto del Mazo, de Temazcalcingo, el primero con 99% de seguidores reales, y los restantes con 98%.

arturocantu
joseluisrobles
noebarrueta
rigobertomazo


Los ediles priístas Juan Carlos Bautista, de Ixtlahuaca, Rolando Trujano, de Tepetlaoxtoc e Iván Esquer, de Jocotitlán completan la lista con 97% de seguidores reales.

juancarlosbautista
rolando trujano
ivanesquer


Por su parte, los alcaldes priístas Mauricio Osorio, de Valle de Bravo, y Francisco Garduño, de Tenango del Valle tienen 4% de bots en sus cuentas.

mauricioosorio
franciscogarduno


Jaime Cervantes, alcalde priísta de Lerma tiene 8% de bots en su cuenta de Twitter.

JaimeCervantes


Aníbal Martínez Peñaloza, alcalde por el PRD de Luvianos, tiene 90% de seguidores reales.

anibalmartinez


Le sigue la alcaldesa por el PAN de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas Trejo, con 89% de seguidores orgánicos en su cuenta.

anabalderas


Le sigue de cerca el alcalde perredista de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, con 88% de seguidores reales en su cuenta de Twitter.

hugodelarosa


El edil de Toluca, Fernando Zamora Morales, posee 85% de seguidores orgánicos en su cuenta de Twitter.

zamora


Manuel Castrejón Morales, alcalde priísta de Zinacantepec, tiene un 76% de seguidores reales en su cuenta.

manuelcastrejon


De esta lista de alcaldes, el panista Enrique Vargas del Villar, de Huixquilucan, tiene la peor calificación, y por ende, la mayor cantidad de bots de su cuenta, solo 38% de sus seguidores son reales.

enriquevargas

 

Por: Héctor Castañeda


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents