fbpx
¿Qué candidato presidencial y qué alcalde tiene más bots?
abril 2, 2018
Reportan autoridades Saldo Blanco en Toluca
abril 2, 2018

AMLO, Anaya y Zavala presentan su 3 de 3, Meade no

De los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, solo Meade no la ha presentado

NOTICIAS

AMLO, Anaya y Zavala presentan su 3 de 3, Meade no



2 de abril de 2018

Al abrirse la plataforma Ley Tres de Tres para el proceso federal 2018 la tarde de este lunes, solo tres candidatos a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, de “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Anaya, de la coalición “Por México Al Frente” y la independiente, Margarita Zavala, habían presentado sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

La Ley Tres de Tres, es una iniciativa ciudadana para prevenir y combatir la corrupción.

En el caso del candidato del PRI, PVEM y NA, José Antonio Meade, no aparecía en el listado de candidatos a la presidencia de la República que ya cumplieron con su Tres de Tres y más bien aparecía la opción que dan a los ciudadanos, para “exigirle” que lo haga.

Meade de hecho se suma a las docenas de aspirantes a diversos cargos, tanto de senadores, como a gobernador y diputados federales, que no han presentado su tres de tres -probablemente lo haga en las pròximas horas-, pese a sus declaraciones y ofrecimientos para combatir la corrupción y abonar a la transparencia.

DECLARACIÓN DE AMLO

En su declaración patrimonial, el candidato puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, declara ingresos anuales por 600 mil pesos y 570 mil pesos por parte de su esposa, la señora Rocio Beltrán Medina.

El candidato no declara posesiones patrimoniales ni vehículos a su nombre, pero aparecen cuatro a nombre de ella: una casa comprada con un crédito del 2013 y ubicada en la delegación de Tlalpan, Distrito Federal; un departamento de Puebla, adquirido con un crédito del 2015 y dos terrenos ubicados en Ocoyucan, Puebla; uno adquirido de contado en 2010 y otro a crédito del 2013.

El vehículo de la familia de Andrés Manuel, aparece a nombre de su esposa y adquirido a crédito en 2016.

El menaje de la casa aparece adquirido en 2013, así como obras de arte y joyas adquiridos en 2014. En ningún caso se incluyen los valores económicos, aproximados o totales, de estas posesiones.

Igualmente se declara solo una cuenta a nombre del aspirante, en el Banco Afirme con 100 mil pesos de saldo. 2013 a 2015.

Declaración fiscal

En su declaración fiscal, López Obrador declara pago de impuestos por ejercicio de los años 2013, 2014 y 2015.

RICARDO ANAYA

En el caso de Ricardo Anaya Cortes, candidato de “Por México Al Frente”, este declara ingresos anuales por un millón 158 mil 333 pesos, de los cuales 219 mil 977 son remuneraciones por “cargos públicos” y 398 mil 356 pesos por pagos por “servicios profesionales”.

También declara un millón 503 mil 964 pesos adicionales en ingresos por parte de su cónyuge, la señora Carolina Martínez. En bienes patrimoniales, Anaya declara una casa con valor de cuatro millones 287 mil 800 pesos pesos en el estado de Querétaro; y su esposa declara una casa y tres locales, en la misma entidad, como donaciones y sin especificar su valor.

Anaya también declara un vehículo de marca TAHOE 2009, pagado al contado por 210 mil pesos y menaje de su casa, fechado en 2005 a nombre de su esposa. Declara asimismo cinco cuentas bancarias a su nombre en Banorte por no más de 100 mil pesos cada una; valores bursátiles por otros cien mil pesos; dos inversiones privadas adicionales a nombre de la pareja, cada una por 500 mil pesos.

En su declaración de ingresos, el aspirante del frente a la presidencia de la República, incluye una nota aclaratoria, en la que indica que sus ingresos “por servicios profesionales”, fueron como secretario general y presidente interino del PAN.

Declaración de intereses

En su declaración de intereses, el candidato reporta participación en la industria manufacturera de calzado, propiedad de su padre, desde 2001. Posee participación accionaria en las empresas inmobiliarias Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV, aclarando en la misma declaración que no es accionista mayoritario de ninguna de estas dos empresas.

Además de esta participación, aparece en su declaración su cónyuge como arrendadora de dos locales comerciales y una nave industrial (situación que tuvo a Ricardo Anaya en escándalo durante meses).

Además, declara poseer cuatro cuentas bancarias, una en Banamex, HSBC y dos de American Express. La cuenta de Banamex corresponde a un crédito hipotecario y las demás cuentas son en tarjeta de crédito.

Declaración fiscal

En su declaración fiscal, el candidato de Por México al Frente está limpio en hacienda. El SAT declara que: "en los controles electrónicos institucionales del Servicio de Administración Tributaria, se observa que en el momento en que se realiza esta revisión, se encuentra al corriente con las obligaciones relacionadas con la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, la presentación de declaraciones y no se registran créditos fiscales firmes a su cargo, por lo anterior se emite opinión Positiva". MARGARITA ZAVALA

Por su parte Margarita Zavala, declaró ingresos anuales por 868 mil 287 pesos, de los cuales 765 mil 287 pesos señala que son por servicios profesionales y 103 mil pesos por otro tipo de actividades; mientras que declara ingresos de su esposo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, por 8 millones 267 mil 515 pesos.

Zavala también declaró tres terrenos, uno de los cuales tiene más de mil 600 metros cuadrados en Ciudad de México y dos más en el Estado de México, los tres con un valor de 5 millones 260 mil pesos.

Igualmente declaró tres propiedades más a nombre de su esposo, pero sin especificar su valor. Se trata de tres terrenos, uno en CDMX y dos más en Ayapango de Ramós Millán, Estado de México. También adjudica tres vehículos pagados al contado, dos del 2015 y uno del 2012, a nombre de Calderón Hinojosa.

Zavala, declaró un valor de 400 mil pesos por el menaje de su casa; joyas por 151 mil 40 pesos, obras de arte por 120 mil pesos y joyas adicionales, con fecha del 2011, por 40 mil pesos más. Agregó también otros bienes por 45 mil pesos.

Margarita Zavala incluyó en su Declaración Patrimonial, recursos financieros por poco aproximadamente dos millones 600 mil pesos en siete cuentas bancarios y/o instrumentos financieros.

En su Declaración Patrimonial, Margarita Zavala incluye un total de 19 notas, que operan como precisiones o aclaraciones respectos de diversos bienes e ingresos.

En el caso de las percepciones que capto por “servicios profesionales”, aclara que: Los ingresos declarados por servicios profesionales incluyen las cantidades percibidas por la declarante por sus actividades como maestra en el Instituto Asunción de México, A.C., por un importe de $56,167.00, como articulista en el Diario El Universal Compañia Periodística Nacional, S.A. de C.V., por un importe de $285,000.00 y como conferencista a través de agencias especializadas por un importe de $404,120.00

Declaración fiscal

La candidata independiente tiene una opinión positiva por parte de Hacienda, que emite la siguiente opinión: "En los controles electrónicos institucionales del Servicio de Administración Tributaria, se observa que en el momento en que se realiza esta revisión, se encuentra al corriente con las obligaciones relacionadas con la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, la presentación de declaraciones y no se registran créditos fiscales firmes a su cargo, por lo anterior se emite opinión Positiva". Esta opinión fechada el 16 de diciembre de 2016.

Mary Delgado y Hèctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents