fbpx
Detiene Fiscalía Estatal en Zinacantepec a tres probables extorsionadores
marzo 6, 2018
Mil empresas, las consentidas del sexenio: IMCO
marzo 6, 2018

Parar incertidumbre en caso Anaya y blindar el proceso exige PRD

Van 60 asesinatos políticos desde el 2017 en al menos seis estados del país y de todos los partidos

NOTICIAS

Parar incertidumbre en caso Anaya y blindar el proceso exige PRD



6 de marzo de 2018

El dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, pidió al gobierno federal aclarar las supuestas acusaciones en contra del candidato presidencial Ricardo Anaya, pues sería lamentable, dijo, que se estén utilizando las instituciones del país para generar incertidumbre o desestabilizar el proceso en lugar de “blindarlo”, pues aseguró que ya van 60 asesinatos con tintes politicos desde 2017.

Durante una rápida visita a esta ciuad para inaugurar el “Primer Encuentro Regional de Mujeres: Empoderamiento Político: Una Mirada desde la sustentabilidad”, el líder perredista dijo que las instituciones “deben conservar el estado de derecho, ajustarse a las normas juríicas y al debido proceso”.

Cuestionado sobre los supuestos indicios en contra de Anaya Cortés, Granados Covarrubias , dijo que “no puede haber incertidumbre”, por lo cual cuanto antes debe darse un deslinde de responsabilidades”, para darle "certeza jurídica" al proceso.

“Que quien esté en estos esquemas de investigación que se hagan las correspondientes actuaciones y eso genere un deslinde responsabilidades o si hay responsabilidad, pero no puede ser que haya incertidumbre”, dijo.

Acompañado por el líder estatal, Omar Ortega, quién declaró abiertamente que las acusaciones conta Anaya son evidencia de una clara “guerra sucia”, el líder perredista, consideró además que la PGR “o quien esté investigando”, tome medidas en los casos de ataques y asesinatos contra perredistas que se han registrado en entidades como Nayarit, Jalisco, Tabasco, Baja California y Guerrero, más recientemente.

“Hemos llamado alas instiuciones a que cumplan con su cometido”, dijo el dirigente nacional del PRD.

“No se ha recibido ninguna notificación, sea llevado si esto tiene desde no se qué mes, sin que haya certeza jurídica, se tiene que generar certeza jurídica para que si alguien tiene algo que decir, que lo diga, sería muy lamentable que se ocuparan las instituciones”, dijo.

Granados Covarrubias dijo que deben activarse los “protocolos de seguridad” por parte de los sistemas de seguridad de todo el pais, pues ya suman al menos 60 asesinatos de políticos o miliantes de todos los partidos desde el 2017 a la fecha.

“Calculo que entre 2017 y 2018 de todos los partido hemos tenido más de 60 Guerrero Veracruz, Jalisco, Baja Calirfornia, Nayarit, Tabasco hay partido que han señalado riesgo de que no haya candidatos porque no hay condiciones”, señaló.

Cuestionó también los indicidentes que se registraron durante una visita de Ricardo Anaya a una agencia del Ministerio Público y el video de la misma.

“He criticado esta llamada en la PGR porque no hubo audiencia, actividad ministerial, ni autorización de que fueran grabados, las instituciones deben actuar con responsabilidad, en el marco de sus responsabilidad”, indicó el líder perredista.

Mientras tanto Omar Ortega, el dirigente estatal, aseguró que las supuestas implicaciones de Ricardo Anaya en un aparente caso e corrupción, son clara evidencia de la “guerra sucia” que se ha desatado esde el gobierno federal en contra del aspirante presidencial del Frente Unidos por México.

“Nosotros creemos que s una guerra sucia, volemos a decir que se están usando como instrumento político las instituciones que sirven para velar por los intereses de los ciudadanos, hoy sirven para atacar a las figuras públicas, es un tema delicado, porsupuesto no creo que eso dañe la imagen del frente ni del partido”, señaló.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents