fbpx
Inaugura Alfredo del Mazo hospital municipal de Lerma, en beneficio de casi 100 mil mexiquenses
octubre 2, 2017
Publica del Mazo declaratoria de emergencia para reconstrucción
octubre 2, 2017

Denuncian selectivo reparto de agua a afectados por sismo

En Valle de los Reyes y Ampliación Los Reyes, les llega ocasionalmente el agua, pero es de pésima calidad
NOTICIAS

Denuncian selectivo reparto de agua a afectados por sismo





Vecinos de distintas colonias del municipio de La Paz que resultaron afectadas por el sismo pasado, acusan que el reparto de agua se lleva a cabo de manera selectiva y a cuenta gotas, por lo que hicieron un desesperado llamado a la autoridad estatal a fin de que terminen con esos abusos.

El Secretario de Acción Política y Estrategia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, José Mondragón Gámez, dijo se han acercado las personas para denunciar que OPDAPAS (Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento) ha mando sólo algunas pipas, pero a través de dirigentes políticos.

Esto ocasiona que dichos dirigentes acudan sólo a ciertas colonias donde tienen afiliados por parte de la actual administración municipal, dejando sin agua a mucha gente que no milita en su partido político (PRI), lo cual ya está generando cierta inconformidad entre la población.

Ante esta situación, Mondragón Gámez dijo que se dio a la tarea, desde el día del sismo, a adquirir con recursos propios pipas de agua para repartir el vital líquido, tanto en el día como en la noche, en las colonias más afectadas, sin distingo alguno.

Existen colonias y fraccionamientos como Ex Hacienda San Isidro, Ríos de San Isidro, Primavera, Casas Verdes, Mariel y Geo Villas de San Isidro, donde la gente se quedó sin servicio de agua y es donde se ha centrado el reparto por parte nuestra, pues no se puede estar esperando a que la autoridad se compadezca y mande pipas, subrayó Mondragón Gámez.

Recordó que el abasto de agua se agudizó con el sismo, pues apenas el mes pasado, al menos 200 personas de 20 colonias realizaron un mitin y plantón afuera de OPDAPAS para denunciar el desabasto del líquido.

En otras zonas, el agua les llega ocasionalmente, pero es de pésima calidad y no puede ser ocupada para las necesidades básica, aunque hay que resaltar que en esta zona del Oriente del Edomex, es donde más caro se cobra el vital líquido.

Este problema se extiende las colonias Fraternidad, Ampliación Mariel, 20 de Mayo, Libertad, Primavera, Lomas de San Isidro, Ríos de San Isidro, Reyes 2 de San Isidro, a donde no les llega el suministro de agua, por lo que ocasionalmente la reciben a través de tandeo.

En colonias como Emiliano Zapata, el problema es más grave, pues por años han padecido de desabasto. En colonias como Lomas de San Sebastián, prácticamente nunca han recibido agua, donde por más peticiones que se le han hecho al director de OPDAPAS, siempre han sido ignorados.

En Valle de los Reyes y Ampliación Los Reyes, les llega ocasionalmente el agua, pero es de pésima calidad.

Ante este panorama y la poca efectividad de la autoridad por subsanar el problema, seguiré personalmente repartiendo agua a través de pipas a las colonias más afectadas y sin distingo alguno, concluyó José Mondragón Gámez, Secretario de Acción Política y Estrategia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents