fbpx
¿Qué es y cuáles son los lineamientos del FORTASEG?
marzo 3, 2018
Difunde IEEM publicaciones en FILPM
marzo 4, 2018

Cogito Ergo Sum

 

¿Es el ocaso del “joven maravilla”? Probablemente

DOBLE FILO

Cogito Ergo Sum


Por: Héctor Castañeda






Preguntas

¿Ricardo Anaya debería separarse de la contienda? No, es muy tarde y poco tiempo de campañas para rehacer logros, pocos o muchos. Debió hacerlo desde antes. Además, independientemente de si resulta culpable o no, las pesquisas de la PGR retrasarán lo más posible su avance.
br/> ¿Debió existir otro candidato desde el principio? Margarita Zavala o Romero Hicks, a mi parecer. Incluso Juan Zepeda.
br/> ¿Ricardo Anaya fue transparente? Por supuesto que no, de lo contrario no tendría esta crisis tan severa.
br/> ¿Hizo bien en explicar mediante un video y detalladamente la diferencia de ingresos con respecto a su 3de3? Sí y no. Si lo hubiese hecho mucho antes, habría sido mejor. Además, y tristemente, el votante promedio está volteando a ver más a quien aparenta tener menos dinero, al que mejor se asemeje a su concepto de “pueblo bueno”.
br/> ¿Tiene algo de malo que pague residencia en Atlanta? No per se, pero las irregularidades acentúan la sospecha de lavado de dinero.
br/> ¿Se está haciendo uso faccioso de la PGR en contra de Anaya? Sí.
br/> ¿Esto lo hace necesariamente inocente? No.
br/> ¿Era relevante la difusión del video donde presuntamente Anaya le dice “hijo de puta" a un funcionario de la PGR? No.
br/> ¿Era de interés público al menos? No, o al menos no tanto como otros casos de interés público como el paradero de los 43 o dónde está César Duarte.
br/> ¿Con lo rápido que fue la PGR para investigar a Ricardo Anaya, debió serlo con muchos otros casos? Definitivamente. Para muestra el desastre que ha sido Javier Duarte.
br/> ¿Ha pasado algo similar que haya entorpecido la victoria de un candidato recientemente? Sí, el escándalo de Hillary Clinton en 2016 con respecto a los e-mails borrados. Fue tal la situación que Clinton urgió al FBI a agilizar las investigaciones y que a la larga le vale perder la presidencia.
br/> ¿Pudo haber contado con más apoyo si no hubiese sido tan déspota y autoritario? Sin duda. Incluso votos.
br/> ¿Le beneficia al PRI este sabotaje de estado a la campaña de Anaya? No veo cómo pudiera beneficiarle si Meade está 14 puntos debajo de López Obrador. Pero veo que lo están intentando.
br/> ¿A quién le beneficia? A López Obrador, por supuesto. Es la única persona en los más de 127.5 millones de este país a la que le beneficia el escándalo.
br/> ¿El actuar de la PGR se asemeja al desafuero en 2004 a López Obrador? Sí. Mismo instrumento de estado para bajar a la mala a un candidato.
br/> ¿Es el escándalo más grande de candidato relacionado con su 3de3? Qué rápido se le olvida a la gente la pantomima de los 50 mil pesos al mes que dizque gana López Obrador. Y el hecho de que llega a cobrar hasta 20 mil dólares (no pesos, dólares) por una conferencia, actividad que debería ir en “Por servicios profesionales” en su declaración patrimonial, y que no lo está, o “Nico”, su ex chofer. Lo de Anaya y AMLO se ve igual. Tienen más dinero del que declaran.
br/> ¿Se recuperará Ricardo Anaya de eso? Depende mucho de los debates, que no pierda su característica elocuencia en ellos (porque vaya que será atacado por esto) y que AMLO cometa una equivocación fatal, fiel a su tradición. Por sí solo, no creo.
br/> ¿Es el ocaso del “joven maravilla”? Probablemente. Una de las personas más inteligentes de la contienda (o la más inteligente, me atrevería a decir) nos acaba de dejar en claro que no resultó lo suficiente inteligente, ni transparente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents