fbpx
Aprehende fiscalía mexiquense a un sujeto que al parecer obligaba a una menor de edad a enviarle fotografías con contenido sexual
febrero 27, 2018
Alerta Aeropuerto Internacional de Touca sobre venta ilícita de automóviles usando su nombre
febrero 28, 2018

Ninguno de los 23 aspirantes a independientes en Edomex reunió los requisitos: INE

Inicialmente un total de 12 aspirantes a diputados federales independientes y otros 11 a senadores independientes por la entidad mexiquense solicitaron su registro

NOTICIAS

Ninguno de los 23 aspirantes a independientes en Edomex reunió los requisitos: INE



27 de febrero de 2018

En el Estado de México es definitivo, no habrá candidatos independientes a diputados federales ni senadores, confirmó el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Joaquín Rubio Sánchez, al destacar por otro lado, que para las elecciones del 1º de julio, se estrenará un nuevo mapa electoral, al haberse modificado la distritación el año pasado.

Inicialmente un total de 12 aspirantes a diputados federales independientes y otros 11 a senadores independientes por la entidad mexiquense, solicitaron su registro, pero ninguno lo logró.

Tras encabezar una sesión del organismo, indicó ya todos quedaron fuera del proceso federal y se inició el proceso de notificación respectivo.

“Ninguno alcanzó a reunir el número de firmas requeridas y ya se les notificó a ellos, ya que ninguno alcanza el umbral del 2%”, señaló.

Destacó que además de no reunir las firmas requeridas para obtener el registro como candidatos independientes a diputados federales, los aspirantes tampoco entregaron el respectivo reporte sobre fiscalización, señaló Rubio Sánchez, al indicar que algunas de las firmas que supuestamente recabaron “presentaban irregularidades”, pero además de ello, aclaró, no lograron alcanzar el número requerido.

Por lo que hace a los cambios a la demarcación electoral federal en Edomex, el vocal ejecutivo informó que se tiene el nuevo distrito de Tecámac, que pertenecía al distrito 28 con cabecera en Zumpango; además de la desaparición del distrito de Valle de Bravo, quedando como cabecera el distrito 23 de Lerma; a la vez que desapareció otro distrito de Naucalpan y se trasladó a la cabecera de Amecamec, donde está radicado el distrito 23, puntualizó.

El titular del INE en Edomex, explicó que estas modificaciones se hicieron a partir de los cambios en la redistritación que se aplicaron en 2017, por lo que por primera vez se tendrá esta configuración en una elección federal, es decir con solo 41 distritos electorales para el proceso federal, mientras que para el proceso local, son 45.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents