fbpx
Campaña de EPN pudo haber recibido dinero de Odebrecht
julio 25, 2020
Gobierno de Ecatepec rescata a yegua que era obligada a tirar de una carrera de basura
julio 27, 2020

Confirman vacuna contra el SARS-Cov-2; ofrece “doble inmunidad”

 

La primera producción será de dos mil millones de dosis

NOTICIAS


Confirman vacuna contra el SARS-Cov-2; ofrece "doble inmunidad"



25 de julio de 2020

Por segunda semana consecutiva, la pandemia de SARS-CoV-2 en México, presenta un decremento acumulado del -8%, el cual podría no ser definitivo y presentar variaciones, incluso repuntar, confirmó anoche el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, mientras que en el ámbito internacional se confirmó que la vacuna contra coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio Aztra-Zeneca, estará disponible a “precio de costo”, es decir sin ganancias.

Luego de que el pasado 20 de julio se diera a conocer en el mundo el éxito en el desarrollo de la vacuna (una de las tres que se estaban perfilando con mayor solidez) por parte de Oxford, este fin de semana Pfizer, Merck y Moderna, confirmaron que el costo de este biológico, el cual genera doble inmunidad, podría tener un costo de producción de 2.5 euros por unidad, esto es alrededor de 65 pesos en México.

La doble inmunidad de esta vacuna, que todavía será probada en jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, significa que genera inmunidad y al mismo tiempo genera la producción de “células T” que matan el virus del SARS-CoV-2.

Tentativamente la alianza entre laboratorios a la cabeza de Aztra-Zeneca, buscarán la producción de 2 mil millones de dosis en todo el mundo.

DOS SEMANAS A LA BAJA

En la tarde-noche mientras tanto, el subsecretario Hugo López Gatell, confirmó que por segunda semana consecutiva la propagación del virus va a la baja en México, acumulando una disminución en el ritmo de contagios de -8%.

Alertó sin embargo que esta tendencia a la baja no es definitiva y puede cambiar en las próximas semanas o días, por lo que reiteró la necesidad de que se mantenga contenida la “movilidad” en todo el país, pues el riesgo de rebrotes es latente, lo mismo que las variaciones a la alza.

Actualmente a nivel nacional, el tamaño de la pandemia se ubica en 51 mil 612 casos activos, confirmaron las autoridades. También suman 432 mil 572 los casos acumulados estimados y 45 mil 587 las defunciones.

EDOMEX

Por otro lado en el Estado de México, el epicentro de la pandemia de coronavirus si bien se ha mantenido en Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el caso del municipio de Toluca, ésta muestra una expansión aún, manteniéndose incluso en segundo lugar en el número de víctimas fatales con un total de 548 en la capital. En Ecatepec suman 682 y 417 en Naucalpan.

Las autoridades mexiquenses no han dado hasta el momento ninguna explicación razonable de porque la capital del Estado de México, con mucho menos población que Naucalpan y Nezahualcóyotl, registra mayor número de decesos. En el caso de Nezahualcóyotl, estos suman 310 hasta el momento, con cuatro mil 667 casos que han sido confirmados en esa localidad.

En Ecatepec el número de casos confirmados suman seis mil 24 y en Toluca tres mil 889.

Los otros municipios con un gran número de casos confirmados –acumulados-, son Tlalnepantla, con dos mil 862 casos y 225 decesos; Chalco, con dos mil 36 casos y 252 decesos; Chimalhuacán, con mil 707 casos y 202 fallecimientos; Ixtapaluca, con mil 498 y 257; Tultitlan, con mil 492 y 278.


Tere Montaño


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents