fbpx
Se cierra el caso del exalcalde de Naucalpan, ordena juez su libertad
enero 31, 2018
No estaba muerto, andaba de parranda…
enero 31, 2018

Informan avance del 8% en nuevo programa de seguridad

Se espera que la reducción de las zonas asignadas a la policía municipal de Toluca y el uso de apps disminuya el tiempo de respuesta de los elementos de seguridad

NOTICIAS

Informan avance del 8% en nuevo programa de seguridad


 

31 de enero de 2018

Hasta el momento 16 de los 200 “micro cuadrantes” contemplados en el recién lanzado programa de cercanía policial “Policía trabajando para ti” han culminado con el proceso de reordenamiento de los elementos de seguridad y la difusión informativa entre la población, así lo informó en entrevista el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Justo Núñez Skinfill, quien agregó que desde diciembre del año pasado han visitado 30 mil hogares y comercios para presentar con los habitantes a los comandantes que están al frente de cada cuadrante.

El edil comentó que usualmente ante un llamado ciudadano los elementos policiales tardan entre 10 y 15 minutos, o incluso más, en llegar a la escena; un tiempo demasiado largo para situaciones de emergencia, lo cual disminuye las posibilidades de auxiliar eficazmente a la población en un caso de robo o secuestro, por ejemplo. Esta es una de las principales problemáticas que se busca erradicar con el nuevo reordenamiento de las fuerzas de seguridad municipales, pues al reducir el área que cada patrulla y policía tiene asignada para salvaguardar, se espera que el tiempo de respuesta sea menor. Asimismo, Núñez agregó que se continúan con las labores de acercamiento entre policías y vecinos, pues parte de la eficacia del programa depende de que los elementos conozcan exactamente la zona que les corresponde atender y que los ciudadanos sepan a qué comandante, policía y patrulla deben acudir en caso de algún incidente.

Sumado a lo anterior, el secretario recordó y realizó una prueba en directo de la aplicación para smartphones: “Mi Policía Toluca”, la cual funciona como una especie de botón de pánico que permite generar una alerta directa a la policía municipal. En el momento en el que la policía recibe la alarma, también aparece la ubicación georeferenciada de la persona que solicita el apoyo, de modo que las fuerzas de seguridad saben instantáneamente hacia dónde deben movilizarse e inmediatamente se comunican al número del que proviene la alerta. Sin embargo, aunque esta aplicación lleva alrededor de tres años funcionando, muchas personas desconocen su existencia, reconoció el edil.

Finalmente, en recientes días el Cabildo aprobó una propuesta para aumentar las fuerzas policiacas municipales, por lo que se ha abierto la convocatoria para recibir a 200 efectivos más.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents