fbpx
Perrera racial. Separación forzada
julio 25, 2019
Invertirán 350 millones de pesos para reforzar la seguridad en Ecatepec
julio 26, 2019

Inaugura Ecatepec Centro de Atención Empresarial

 

 

Reducirá tiempos y trámites en apertura de negocios

 

 

NOTICIAS

Inaugura Ecatepec Centro de Atención Empresarial




25 de julio de 2019

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, inauguró el Centro de Atención Empresarial (CAE), con el que se busca acelerar la apertura de empresas y la creación de nuevas fuentes de trabajo, al tiempo de anticipar, en entrevista, la instrumentación y diseño de un gran programa anticorrupción que no tiene precedente alguno en ninguna comuna.

El nuevo CAE, mejorará la atención de los inversionistas, chicos o grandes, bajo nuevos mecanismos de simplificación y total transparencia.

En la explanada principal del municipio y con la asistencia de pequeños, medianos y grandes empresarios, el alcalde recordó que hasta hace algunos años, este municipio estuvo entre los más industrializados del país, pero posteriormente se vino "degradando" la participación empresarial y las inversiones, por lo cual consideró necesario reactivar el sector y devolver la confianza a los empresarios.

hizo un reconocimiento a la iniciativa privada y entregó licencias de funcionamiento a empresas destacadas.

"Solo decirles que el compromiso que asumimos desde el primer día, era uno solo, el combate a la corrupción, eso es lo que tanto daño le hizo a nuestro país y es algo que en esta integración, este centro de atención a los empresarios es un compromiso que realizamos, que consideramos que tenía que estar sustentado, más que en las palabras en los hechos", indicó.

Dijo que su administración y la dirección de desarrollo económico, están comprometidos en incrementar la economía del municipio, con nuevas políticas públicas que buscan simplificar trámites, mejorar servicios y modernizar los marcos normativos vigentes, para la atracción de capitales e instalación de nuevas unidades económicas.

Acompañado por integrantes de su equipo de trabajo, su esposa y la directora de desarrollo económico, Anahí Esparza, el alcalde Vilchis Contreras, hizo un llamado a los empresarios para que confíen en las nuevas autoridades del gobierno que encabeza.

Aseguró que su administración busca atraer nuevas inversiones dando certeza jurídica a las unidades económicas, ademas de instruir a las distintas áreas de la administración municipal, a mantenerse de manera permante, revisando y actualizando los convenios y los acuerdos.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico explicó que recibieron una administración con el registro de 70 mil 841 unidades económicas, de las cuales hasta el momento, se han entregado 10 mil 630 licencias de funcionamiento, por lo que es necesario avanzar en la regularización de establecimientos.

ALISTAN PROGRAMA ANTICORRUPCIÓN SIN PRECEDENTES

Posterior a la inauguración y a la entrega de licencias de funcionamiento a empresarios destacados, el alcalde Fernando Vilchis, anticipó que analizan un nuevo programa de combate a la corrupción hacia el interior el propio ayuntamiento, el cual, dijo, "no tiene precedente".

Dijo que este programa que está prácticamente en puerta y en breve será detallado, abarca todas las áreas de la administración municipal y será el único en su tipo, que se haya realizado en los últimos años al menos. El objetivo será combatir de manera frontal la corrupción y se contempla, entre otras medidas, instalar circuitos cerrados.

 

Por: Mary Delgado


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents