fbpx
Necesaria, revisión de políticas de seguridad para garantizar protección de datos personales
enero 31, 2018
Informan avance del 8% en nuevo programa de seguridad
enero 31, 2018

Se cierra el caso del exalcalde de Naucalpan, ordena juez su libertad

El exalcalde de Naucalpan fue detenido en agosto del 2015 a las afueras de su domicilio del fraccionamiento del Pedregal de Echegaray

NOTICIAS

Se cierra el caso del exalcalde de Naucalpan, ordena juez su libertad


 

31 de enero de 2018

Un Tribunal de Enjuiciamiento del Estado de México, ordenó la libertad inmediata del exalcalde de Naucalpan, David Ricardo Sánchez Guevara, luego de hacer una reparación del daño por 5.8 millones de pesos y depositar una fianza de 200 mil pesos, en el último proceso penal que enfrentaba por peculado. La liberación del exedil priísta de Naucalpan, fue resultado de un “mecanismo de solución de conflictos”, informó el Poder Judicial del Estado de México.

Detalló que este mecanismo, consistió en que después de que la juzgadora analizó todas las pruebas presentadas por la Fiscalía, relacionadas con el juicio 2014/2016 fincado a Sánchez Guevara por el delito de peculado, se llegó a la reparación del daño, ya que el sentenciado exhibió recibo por un monto de 5 millones 824 mil 896 pesos.

Dijo que con esta suma se llegó a la “reparación material”, pero además depositó una fianza por 200 mil pesos, en razón de la suspensión condicionar que le fue concedida, así como el pago de una multa por seis mil 123 pesos con 39 centavos.

Durante la diligencia con la que se cerró este caso relacionado con un pago que hizo el exalcalde de Naucalpan a una empresa para realizar obras de mejoramiento en un andador, pero que nunca se realizaron, el exedil también anticipó que tenía una oferta de trabajo para desempeñarse como “director jurídico del Grupo Tecnológico Universitario de Naucalpan de Juárez”, por lo que la titular del tribunal autorizó su libertad.

Las la orden de que fuera libertad de inmediato por parte del Poder Judicial, se esperaba que de un momento a otro el exalcalde de Naucalpan, abandonara el penal de Otumba Tepachico, donde se encontraba recluido.

El Poder Judicial refirió que los hechos relacionados con la carpeta judicial 2014/2016, están relacionados con hechos que se registraron el 24 de diciembre de 2014, cuando en su calidad de presidente municipal de Naucalpan, Sánchez Guevara firmó un cheque por la cantidad señalada como pago a una empresa constructora derivado de la realización de obras públicas como parte del programa denominado “Banqueta Digna”, sin embargo las obras no se ejecutaron.

Con la reparación material del daño en este caso, se cierran los tres cargos que enfrentó el exalcalde de Naucalpan por el mismo delito, aunque relacionado con asuntos diferentes, como la compra de uniformes (también por 5.8 millones de pesos), la construcción de un andador (por 408 mil pesos) y el programa Banqueta Digna. Los tres asuntos fueron finiquitados.

Cabe destacar que el exalcalde de Naucalpan fue detenido en agosto del 2015 a las afueras de su domicilio del fraccionamiento del Pedregal de Echegaray y a solo días de que asumiera el cargo como diputado federal electo del PRI por el distrito 24 .

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents