fbpx
Instalan cámaras de seguridad en la Toluca-Zitácuaro
enero 12, 2018
Josefina Román ya es Secretaria Técnica del Sistema Anticorrupción
enero 12, 2018

Garantiza DICONSA compra de 30 mil toneladas de maíz mexiquense

Entregan apoyos e insumos a campesinos mexiquenses, por más de 101 millones de pesos

NOTICIAS

Garantiza DICONSA compra de 30 mil toneladas de maíz mexiquense



12 de enero de 2018

Para apoyar a más de 2 mil 500 productores mexiquenses, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y el Director General de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, firmaron un convenio de colaboración, el cual garantiza la comercialización de 30 mil toneladas de maíz blanco del pasado ciclo agrícola.

“Con este convenio que firmamos el día de hoy, son 30 mil toneladas de maíz que se van a comprar por parte de Diconsa, y que apoya a más de 2 mil 500 productores de maíz del Estado de México, al garantizarles la compra de esa producción de maíz”, puntualizó.

Luego de firmar el Convenio de colaboración para la comercialización de maíz entre el Gobierno del Estado de México y Diconsa, Héctor Velasco explicó que el maíz mexiquense se distribuirá en diferentes regiones del país, a través de casi 27 mil tiendas Diconsa, y que será comprado a un precio de 3.65 pesos el kilo, y vendido al público en 4.30 pesos.

En esta gira de trabajo, Del Mazo Maza reiteró el compromiso del Gobierno estatal para seguir fortaleciendo al sector agropecuario de la entidad, con acciones como ser el primer estado del país en integrar a la producción de aguacate, a la cobertura del "Seguro Nacional Catastrófico".

Mediante esta acción, dijo, se asegura el pago de la cosecha en caso de que las condiciones climatológicas dañen este producto.

También el mandatario mexiquense se comprometió a mejorar infraestructura, equipamiento, tecnología, capacitación, semilla y espacios de almacenamiento e impulsar la comercialización de los productos del agro de la entidad.

“Dándole el apoyo al campo mexiquense le damos el apoyo a las familias mexiquenses y hacemos familias fuertes en el Estado de México, que tengan mejores ingresos, mejores oportunidades y la posibilidad de un mayor desarrollo, nuestro mayor objetivo es que tengamos familias fuertes en el Estado de México”, manifestó.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que al apoyar al campo mexiquense, este sector continuará siendo líder a nivel nacional en producción florícola, de durazno, haba, tuna, nopal y maíz, entre otros.

“Debemos de estar muy orgullosos de lo que se ha logrado y debemos de seguir impulsando este gran talento que tiene el campo mexiquense para ser líder, como lo es hoy en día, y continuar siendo líder a nivel nacional”, sostuvo.

En este evento, productores agropecuarios de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Amanalco, Otzoloapan, Sultepec, Villa Victoria Texcaltitlán y Tejupilco, entre otros, recibieron material de construcción, herramienta y apoyos económicos para fomentar el desarrollo agrario de la entidad.

Darío Zacarías Capuchino, Secretario de Desarrollo Agropecuario, precisó que para la entrega de estos apoyos se destinaron más 101 millones de pesos, en beneficio de 3 mil 794 productores.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents