fbpx
Autoridades de Ecatepec amplían horario del alcoholímetro
julio 18, 2019
Del Mazo ocultó cuenta millonaria en Andorra: El País
julio 18, 2019

Construirán agenda de inversión para Edomex: Ricardo Monreal

 

 

Eruviel Ávila asiste a 1er Informe de Higinio Martínez; este ratifica diferencias con AMLO y Del Mazo

 

NOTICIAS

Construirán agenda de inversión para Edomex: Ricardo Monreal


19 de julio de 2019

Ricardo Monreal, anticipó la construcción de una “agenda cercana a los problemas del Estado de México”, para atender sus prioridades, entre las que destacó inseguridad y movilidad, pero no la corrupción; mientras que el senador Higinio Martínez, ratificó sus diferencias con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, por temas que decidió omitir, pero que dijo, muchos “padecen”.

El líder del Senado de la República, dijo que junto con legisladores y el nuevo secretario de Hacienda, se construirá una nueva agenda para canalizar “gasto de inversión hacia el Estado de México.

Esto durante el primer informe del exalcalde de Texcoco como Senador del Estado de México, evento realizado en el Salón Rojo de Toluca, el cual fusionó a las élites priístas y las nuevas élites políticas de Edomex de Morena, como el expanista-morenista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y el exgobernador priísta Eruviel Ávila Villegas, quienes marcaron la multiplicidad partidista de los asistentes.

Durante su informe, Higinio Martínez, destacó la labor legislativa de la fórmula mexiquense en el Senado, para sacar adelante el proyecto de austeridad republicana del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de ratificar sus diferencias con AMLO por la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México que se construiría en Texcoco, para llevárselo a Tecámac.

La otra diferencia con AMLO, dijo, tiene que ver con darle prioridad al sureste del país, antes que a los estados del centro.

“Por eso mi posición sobre la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco no se ha modificado. La exprese públicamente. Seguro estoy que con el nuevo gobierno todos los peros que le pusimos a ese proyecto se corregirían. No fue así. Se canceló el proyecto en Texcoco y se cambió a Santa Lucia, municipio de Tecámac. Decidí entonces, respetar la desición del ejecutivo federal sobre el cambio de sede. Como también, en su momento expresé mi postura sobre la posición del ejecutivo federal de pedirnos a las entidades del centro y norte del país que aguantemos hoy, porque le toca al sureste de la nación un mayor impulso”, señaló.

En el caso del gobernador del Estado, Alfredo del Mazo, dijo que sostiene diferencias, las cuales decidió omitir, pero aseguró que tienen que ver con hechos o situaciones que están afectando a muchos.

“Con el titular del ejecutivo del Estado de México, en decir, el Gobernador Alfredo del Mazo tengo profundas diferencias. Por respeto a muchos invitados, que no pertenecen a morena o a los partidos que en coalición trabajamos en el senado, no las mencionaré. Aunque creo que la mayoría de los aquí presentes las saben porque las viven, y en muchos casos padecen sus consecuencias”, indicó.

Pese a lo anterior, aseguro que se necesitan unir esfuerzo para sacar adelante a la entidad mexiquense, donde el 50% de la población se encuentra sumida en pobreza. También consideró que la inseguridad y la salud, son temas prioritarios.

Por su parte Mario Delgado, consideró que la lucha de Morena, no era solo alcanzar el triunfo electoral del año pasado y que a un año de distancia, deben seguirse empujando los cambios que hagan posible terminar con la corrupción y la pobreza en que sobreviven la mayor parte de los mexicanos.

Indico que para ello, es indispensable continuar apoyando al presidente de la República incondicionalmente.

 

Por: Mary Delgado


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents