fbpx
Inconsistencias en el traslado de Lozoya
julio 17, 2020
Ecatepec se mantendrá en “Semáforo Rojo” por COVID
julio 20, 2020

Llega a “naranja” Edomex con 7200 fallecidos por COVID

 

Regresan a actividades normales pequeños negocios e industria manufacturera; mientras en Toluca aumentan saldos negativos de la pandemia

 

 

NOTICIAS


Regreso a nueva normalidad con industria y negocios en Edomex



20 de julio de 2020

Este lunes el Estado de México, entra a una nueva etapa de la alerta sanitaria por la pandemia de COVID-19, al bajar de “rojo” a “naranja” el semáforo del coronavirus, con una liberación de prácticamente todas las actividades, algunas al 30% de su capacidad y justo al rebasar la frontera de las 7 mil 200 personas fallecidas.

Entre los sectores que se liberan a partir de este 20 de junio, destacan la industria manufacturera, servicios religiosas; actividades físicas al aire libre y actividades deportivas en todo el territorio. Todas estas actividades con ingresos en locales y espacios, al solo el 30%, según confirmaron autoridades locales.

La medida se da cuando la entidad mexiquense ocupando el segundo lugar nacional en número acumulado de casos confirmados y en decesos, con 46 mil 280 acumulados y un total de siete mil 221 personas fallecidas, delas cuales mil 556 murieron en nosocomios de entidades vecinas, pincipalmente de la Ciudad de México.

En la víspera el gobernador priísta, Alfredo del Mazo Mazo, anunció desde el viernes una desescalada en las medidas de aislamiento social.

También la tarde-noche de este domingo, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell confirmó que el Estado de México muestra al inicio de la semana 28 un repunte de casos, a la vez de también informar que la entidad mexiquense tiene una “gran cantidad de casos sospechoso”, además de mostrar un repunte en la última semana.

Por otro lado a nivel municipal, Ecatepec no ha dejado de acumular saldos y ubicarse en primer lugar con cinco mil 522 casos confirmados y 626 decesos; le sigue Toluca, en saldos mortales con 626 fallecimientos y cuatro mil 389 casos confirmados, mientras que Nezahualcóyotl acompleta los cuatro mil 389 casos confirmados y los 293 decesos por COVID-19. Toluca lo supera.

Durante la conferencia de anoche por parte del gobierno federal, se mencionó a la capital mexiquense entre las localidades de Edomex, con gran actividad del coronavirus en estos momentos, aunque en general el estado muestra una desaceleración de la pandemia. Actualmente del total de casos acumulados, 46 mil 280, desde que inició la contingencia sanitaria, solo cuatro mil 565 están activos en edomex, es decir el 8% aproximadamente, confirmaron las autoridades federales.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents