fbpx
Solo dos integrantes del Sistema Anticorrupción de Edomex presentan su declaración patrimonial
diciembre 26, 2017
Hay policías de género… pero siguen los feminicidios
diciembre 26, 2017

IEEM aprueba candidatura común del PRI con PVEM y NA para 15 distritos locales

Entre estos distritos se encuentran los dos de la capital mexiquense, el de Chalco, uno de Ecatepec y otro más de Naucalpan

NOTICIAS

IEEM aprueba candidatura común del PRI con PVEM y NA para 15 distritos locales



26 de diciembre de 2017

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó por unanimidad, el convenio celebrado en la víspera navideña, entre el PRI, PVEM y NA, para contender juntos bajo la figura de “candidatura común” en un total de 15 distritos electorales en los comicios del 1º de julio.

Entre estos distritos se encuentran los dos de la capital mexiquense, el de Chalco, uno de Ecatepec y otro más de Naucalpan, donde el tricolor buscará romper la reconfiguración del corredor azul.

El acuerdo aprobado por la autoridad electoral local, establece con claridad que el 40% de la votación que obtenga la combinación bajo la cual contenderán juntos en esas demarcaciones, será para el PRI y el 60% restante, se repartirá a partes iguales entre el PVEM y NA, es decir 30% cada uno.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad con algunas modificaciones de forma, pero no de fondo, por parte de los consejeros.

A fin de no violentar disposiciones del código electoral, el acuerdo también especifica cuanto aportará cada instituto político en el gasto correspondiente a las campañas electorales.

En este sentido el acuerdo cita que en la “en la Cláusula Décima Cuarta del Convenio, se estipula que el monto que cada partido político integrante de la candidatura común, aportará para el desarrollo de las campañas electorales, será en los siguientes términos: PRI aportará hasta el 12% del monto total que perciba del financiamiento público para la obtención del voto en campañas electorales; el PVEM el 12% y NA 12% también, en los mismos términos.

Cabe también destacar que los 15 distritos en los cuales PRI-PVEM y NA irán juntos son: 1º de Chalco de Covarrubias que encabezará el PRI, lo mismo que el 2 de Toluca, el 9 de Tejupilco, el 12 de Teoloyucan, 13 de Atlacomulco, 20 de Zumpango; el 21 de Ecatepec; 26 de Cuautitlán Izcalli; 30. Naucalpan de Juárez PRI y 34 de Toluca.

El PRI también encabezará la candidatura común con el PVEM y NA en los distritos 38 de Coacalco de Berriozábal; 39 de Acolman y 44 de Nicolás Romero. Por su parte el PVEM irá a la cabeza en el distrito 23 de Texcoco, mientras que NA encabezará el 7 de Tenancingo de Degollado.



Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents