fbpx
Analizarán reglamentar uso de pirotecnia en Metepec
mayo 16, 2019
Mascarada El Baile de las Máscaras
mayo 17, 2019

Ecatepec apoya a estudiante que representará a México en la Corte Internacional de la Haya

El gobierno municipal respaldará a Viviana Aja Sixto, alumna de Derecho de la FES Acatlán, de la UNAM

NOTICIAS

Reglamentarán en Metepec uso de pirotecnia


16 de mayo 2019

El gobierno de Ecatepec apoyará con gastos de hospedaje a Viviana Aja Sixto, habitante del municipio y alumna sobresaliente de la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la UNAM, quien participará en el Concurso de Simulación Judicial que se realizará del 22 de mayo al 7 de junio en la Corte Penal Internacional de La Haya, en los Países Bajos.

La joven, de 22 años de edad, vive en San Cristóbal Centro, Ecatepec, y viajará junto con dos compañeros a dicha ciudad europea, sede del tribunal de justicia internacional.

Viviana habita en Ecatepec desde hace cinco años, municipio al que llegó junto con su familia desde Huajuapan de León, Oaxaca, en busca de mejores condiciones económicas y académicas para sí misma y sus tres hermanos.

Tiene raíces indígenas, mixtecas precisa ella. En su comunidad de Oaxaca la urbanización ya comenzó, sin embargo aún existen grandes deficiencias en el sistema educativo, reconoce.

La joven cursa actualmente el octavo semestre de su carrera. Hizo el examen de admisión a la UNAM cuatro veces para poder ingresar. Inicialmente quería estudiar Medicina, para ayudar a la gente, aunque replanteó su camino y terminó por estudiar leyes, porque encontró en esa disciplina otra forma de ayudar al prójimo.

Su promedio actual es de 9.63, uno de los mejores de su clase. Hace poco más de cuatro meses fue seleccionada por sus profesores para participar en el concurso, a través de la División de Ciencias Jurídicas de la FES Acatlán. Considera que fue escogida entre cientos de alumnos por su gran capacidad, pues está segura de su talento y potencial.

El Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional se llevará a cabo en Europa del 22 de mayo al 7 de junio próximos y consiste en enfrentar a jóvenes de distintos países en juicios de carácter internacional, tanto como defensa como parte acusadora.

“Es un gran reto, nos hemos venido preparando desde hace varios meses para enfrentarlo. Vamos a ganar, estoy segura que obtendremos grandes experiencias que nos ayudarán en nuestra formación personal y académica”, dice Viviana.

Antes de viajar, la joven estudiante se topó con el gran reto de los recursos económicos. Para costear los gastos de vuelo recibió ayuda de sus profesores, y para el hospedaje fue apoyada por el gobierno de Ecatepec de Morelos.

A través del Instituto de la Juventud de Ecatepec, Viviana tuvo la oportunidad de compartir su historia con el presidente municipal Fernando Vilchis y con la presidenta del DIF local, Esmeralda Vallejo, quienes le brindaron apoyo para costear los gastos de su hospedaje durante las tres semanas que dura el concurso.

Ahora, a unos días de iniciar su viaje, Viviana agradece a todos los que la apoyan y especialmente a su familia. Sacrificó tiempo con seres queridos por estudiar, por prepararse para el gran momento, incluso ha descuidado un poco su salud, admite, pero está satisfecha, está segura que valdrá la pena.

Tiene una gran sonrisa en el rostro y no puede ocultar su emoción. Recuerda que ser indígena y ser mujer le dificultaron las cosas en más de una ocasión, también que la discriminación la llegó a lastimar; sin embargo, no tiene miedo, quiere conquistar su sueño, el que comenzó en Ecatepec, en el Estado de México.

Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents