fbpx
Cocinan “coalición total” en Edomex PRD-PAN
diciembre 12, 2017
Publica IEEM folios de aspirantes a monitoristas
diciembre 13, 2017

Aguinaldo de 200 mil pesos cobrarán diputados locales

Recibirán de aguinaldo casi 200 mil pesos

NOTICIAS

Aguinaldo de 200 mil pesos cobrarán diputados locales



6 de diciembre de 2017

Los 75 legisladores del Estado de México, recibirán de aguinaldo casi cien mil pesos, adicionales a su dieta mensual de 74 mil 316 pesos, ademas de una gratificación anual 76 mil 838.41 pesos

Con base en datos obtenidos con diputados locales y de acuerdo a la página del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Portección de Datos Personales del Estado de México (INFOEM), los legisladores estarán recibiendo recursos de más de 200 mil incluida su dieta, ya que aparte recibirán 25 días adicionales de prima vacacional.

En cuanto a la prima vacacional, por los 25 día mencionados será de 61 mil 930 pesos.

El diputado del PRI, Omar Velázquez, confirmó en entrevista que los diputados mexiquenses cobrarán esta prestación por un monto equivalente a 40 días de sueldo conforme a la ley federal del trabajo, dijo.

Aseguró que los diputados no tendrán acceso a bonos adicionales y que su labor principal es hacer gestiones ciudadanas.

Cabe destacar sin embargo que el portal de Información Pública de Oficio (IPOMEX) del propio INFOEM, indica que los diputados locales reciben además una “gratificación anual” por 76 mil 838.41 pesos.

Dicha gratificación anual para diputados representa una erogación en recursos públicos adicional por 5 millones 762 mil 850 pesos.

La dieta mensual de los legisladores locales es de 74 mil 316 pesos, a razón de quincenas por 37 mil 158 pesos con 41 centavos. Lo anterior significa que el pago correspondiente a 40 días de aguinaldo es el equivalente a 99 mil 88 pesos.

Lo anterior significan erogaciones adicionales para el Poder Legislativo por siete millones 491 mil pesos en pago de aguinaldo para los diputados que integran la 59 Legislatura.

Al respecto la diputada del PRD, Juana Bonilla, confirmo que se trata de 40 días de aguinaldo y que es lo que por ley les corresponde.

De acuerdo a estimaciones del presidente del Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de México, Arturo Chavarria, el monto de recursos que erogará la Legislatura Local para el pago de aguinaldos de los diputados, podría permitir el financiamiento de entre 75 y 100 pies de casa para familias de escaso recursos o el equivalente a 340 mil 500 kilogramos de frijol o a 535 millones 71 mil kilogramos de tortilla.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents