fbpx
Uso de redes sociales de la CODHEM permite acercarse a la sociedad
diciembre 12, 2017
¿Es cierto lo que dijo Del Mazo sobre seguridad?
diciembre 12, 2017

Abogado 1er aspirante a candidato independiente en Tlalnepantla

Presenta ante el IEEM “manifestación de intención”; es el primero en Edomex

NOTICIAS

Abogado 1er aspirante a candidato independiente en Tlalnepantla



12 de diciembre de 2017

Adrián López Espino, ciudadano de Tlalnepantla y abogado de profesión, presentó formalmente por escrito este martes, su “manifestación de intención” para contender por la presidencia municipal de esa localidad como “candidato independiente”.

De esta manera López Espino, se convirtió en el primer ciudadano que realiza dicho trámite ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dentro del actual proceso electoral para renovar el Congreso Local y los 125 ayuntamientos.

El escrito de “manifestación de intención” para obtener la nominación como candidato independiente a presidente municipal, se depositó directamente en el órgano desconcentrado del IEEM en Tlalnepantla.

El plazo para que los interesados en contender como candidatos independientes en las elecciones del 10 de julio del 2018, registren su escrito de “manifestación de intención”, vence el próximo domingo 17 de diciembre a la media noche.

Una vez realizado este trámite, el dictamen correspondiente, es decir si se acepta o no el registro del escrito de “manifestación de intención”, se emitirá el 23 de diciembre próximo, para que a partir del 24 de diciembre siguiente, los aspirantes a candidatos independientes inicien la recolección de firmas correspondiente.

Al respecto el presidente del IEEM, Pedro Zamudio, anticipó que para agilizar este trámite de recolección del respaldo ciudadano –firmas-, se hará uso de la aplicación para teléfonos inteligentes que instrumentó el Instituto Nacional electoral (INE).

De acuerdo a la legislación vigente, el artículo 97, fracción tres, del Código Electoral del Estado de Méxio, indica que los aspirantes a candidatos independientes para contender por una alcaldía, tendrán 30 días para recabar el respaldo ciudadano.

Estas firmas, de acuerdo al artículo 101 del mismo ordenamiento, deben en número ser equivalentes al 3% de la lista nominal del municipio de interés y tomadas de al menos la mitad de las secciones electorales que representen cuando menos “el 1.5% de ciudadanos que figuren en la lista nominal de electores de cada una de ellas”.

Adrián López Espino, anticipó su registro como aspirante independiente desde el pasado mes de agosto. Es abogado y forma parte del despacho jurídico “Abogados y Peritos del Valle de México”.

Entre sus contactos en twitter están el gobierno del Estado de México, la actual presidenta municipal de Tlalnepantla de extracción priísta, Denisse Ugalde Alegría, la CROC (federación priísta) y dependencias del gobierno federal y estatal en materia ambiental.

Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents