fbpx
Avanza vacunación en Ecatepec; 10 mil Adultos Mayores son inmunizados
febrero 23, 2021
Gobierno estadounidense habría solicitado mantener en secrecía denuncia contra Emma Coronel
febrero 24, 2021

Vacunación en Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco inicia este miércoles

Listo el operativo para reanudar vacunación de Adultos Mayores en tres alcaldías a partir de las 9:00 horas de este miércoles

 

NOTICIAS


Vacunación en Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco inicia este miércoles



23 de febrero de 2021

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX), reanudará este miércoles la vacunación masiva de Adultos Mayores, ahora en las alcaldías de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, donde se aplicarán 200 mil vacunas Sputnik-V.

La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum dio a conocer este martes los detalles de la logística que se pondrá en marcha este 24 de febrero, luego de que este martes se realizará un simulacro en las seis sedes que se han alistado, dos por alcaldía.

Detalló que las vacunas estarán listas en los refrigeradores especiales desde la noche previa y las sedes también ya están preparadas para captar el flujo de adultos mayores a partir de las 9:00 de la mañana a las 16:00 horas.

Las sedes que se han alistado para esta nueva jornada de vacunación en CDMX son las siguientes: Hospital Regional de ISSSTE y Bosque Tláhuac en la alcaldía de Tláhuac; Preparatoria Nacional Uno y Deportivo Xochimilco, en el caso de la alcaldía de Xochimilco; así como la Escuela Superior de Educación Física de la SEP y el Palacio de los Deportes, serán las sedes para la alcaldía de Iztacalco.

El director de prestaciones del IMSS, Víctor Hugo Borga, informó que los adultos mayores ya comenzaron a ser citados mediante SMS a partir de este lunes, además de que deberán llegar 15 minutos antes de la cita prevista, no mucho antes ni después, para evitar tumultos.

Para cada módulo que estará operando, habrá entre 30 y 45 células de vacunación, por lo que se espera que por sede podrán aplicarse entre 675 y 900 vacunas por hora en cada módulo, a un ritmo de entre 15 y 20 vacunas por célula.

La logística incluye unos mil 200 servidores de la Ciudad de México, además de 600 Servidores de la Nación y otros 600 del equipo “Ponte Pila”, además de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y seguridad capitalina, que estarán resguardando los operativos de vacunación y las propias vacunas.

Claudia Seinbaum, insistió en que no es necesario que los Adultos Mayores lleguen desde la madrugada a las sedes, sino solo 15 minutos antes, además de aclarar que los módulos dejarán de operar cuando se terminen las filas, aunque se cerrarán o dejarán de recibir personas a las 16:00 horas.

En el caso del Estado de México, las autoridades no han proporcionado información actualizada en los últimos días del avance de la vacunación en adultos mayores en 24 municipios de alta marginación, ni tampoco existe un portal especial o alguna otra forma de que las personas se mantengan informadas sobre los operativos de vacunación, lugares, avance o instrucciones a los Adultos Mayores.

Tampoco se ofrecen conferencias de prensa.

Ma. Teresa Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents