fbpx
Intensifican labores de limpieza en panteones de Toluca
octubre 31, 2017
Don Socorro, un sepulturero feliz
noviembre 1, 2017

Modernizará UAEMex sus funciones para estar a la altura de los retos que impone el siglo XXI

 

El rector Alfredo Barrera Baca presentó el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021, guía estratégica que materializa el anhelo comunitario por conservarse fiel a los principios y valores que dieron origen a esta casa de estudios

Modernizará UAEMex sus funciones para estar a la altura de los retos que impone el siglo XXI



31 de octubre de 2017

La Universidad Autónoma del Estado de México modernizará sus funciones para estar a la altura de los retos que impone el siglo XXI, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca, al presentar el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021, guía estratégica que materializa el anhelo comunitario por conservarse fiel a los principios y valores que dieron origen a esta casa de estudios.

En el Museo Universitario “Leopoldo Flores”, Barrera Baca sostuvo que se fortalecerá la esencia solidaria de la UAEM, a partir de métodos modernos e innovadores que permitirán cumplir los propósitos de educar a más personas con mayor calidad, construir una ciencia para la dignidad humana y la productividad, difundir la cultura para una ciudadanía universal y retribuir a la sociedad en cada acontecimiento institucional.

Luego de dar lectura al Informe del Programa de los 100 Días de la presente administración, Barrera Baca indicó que los proyectos adjetivos posibilitarán consolidar una institución más ética, ordenada y transparente, preservando su esencia de servicio a la comunidad.

En tanto, los proyectos transversales corresponden a las exigencias mundiales y nacionales, ante las cuales “los universitarios debemos ser ejemplo de actitud igualitaria y comprometida”, enfatizó el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Al dar a conocer las principales acciones realizadas durante los primeros 100 días de la Administración 2017-2021, que tienen como antecedente las jornadas de promoción “Universitarios con propuesta”, Barrera Baca detalló que no se pondrá en riesgo el avance, rumbo y cumplimiento de las funciones sustantivas de la UAEM.

Entre las acciones sobre las que informó destaca la inversión de más de 50 millones de pesos aplicados a mejoramiento de infraestructura en espacios académicos, inversión de 42 millones de pesos en la renovación de equipo para enseñanza a distancia, continuación de reestructuración de planes de estudios.

Asimismo, informó sobre la creación del Centro de Patentamiento, con el apoyo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la aplicación de 73 millones de pesos al otorgamiento de becas, el mejoramiento de la seguridad de la comunidad universitaria, a través de un sistema de seguridad eficiente, alerta y capaz de responder con prontitud.

A fin de ampliar la colaboración con diversas instancias de los sectores público, privado y social, dijo, se creó la Dirección de Relaciones Interinstitucionales. En materia internacional, se firmaron convenios con instituciones educativas de Alemania, Argentina, Estados Unidos y Uruguay y se entabló un acercamiento con delegaciones de Alemania, Cuba, España, Estados Unidos y Japón.

En su oportunidad, el secretario de Planeación y Desarrollo Institucional de la UAEM, Héctor Campos Alanís, expresó que el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021 ofrece las directrices para orientar y consolidar a una institución moderna, contemporánea, vanguardista y pertinente.

Además, puntualizó Campos Alanís, es reflejo del trabajo y la aportación de la comunidad universitaria, sustentados bajo una gestión de resultados.

Staff Redacción
NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents