fbpx
Negro y Rojo
mayo 7, 2018
Verificará IEEM 10 medidas de seguridad en boletas
mayo 7, 2018

Entregan nuevas patrullas, reforzarán seguridad en cajeros y paraderos

El alcalde reconoció que en esos lugares los ciudadanos se sienten más inseguros

NOTICIAS

Entregan nuevas patrullas, reforzarán seguridad en cajeros y paraderos



7 de mayo de 2018

El ayuntamiento de la capital, entregó cien patrullas a los ciudadanos, a fin de reforzar el nuevo programa de "Policía Trabajando para Ti", mediante el cual se integraron alrededor de 200 minicuadrantes, a cada uno de los cuales se le asignaron policías que se han “apersonado” ante los vecinos para que sepan a quien solicitar ayuda o a quien responsabilizar en caso de cualquier abuso en la materia.

El banderazo de la entrada en operación de las patrullas, corrió a cargo del alcalde Fernando Zamora, quien reconoció que a pesar del esfuerzo que ha realizado esta administración, aún existe un déficit de patrullas y elementos de seguridad que se requieren.

No obstante, aseguró que se están implementando programas novedosos, como el del citado programa, para eficientar al máximo los recursos disponibles.

El edil toluqueño, quien el próximo 1º de julio también estará en la contienda buscan la reelección, explicó que estas unidades se destinarán a las zonas más neurálgicas, incluyendo paraderos y zonas de cajeros, donde de acuerdo al INEGI, se reportó que la gente en esos sitios tiene mayor temor de sufrir un asalto.

“Es donde más asaltan, donde más nos pegan, pero también van estar en las escuelas, en las los lugares donde más se reúne la población toluqueña”, indicó.

La novedad de las cien patrullas entregadas por el gobierno municipal, es que además estar perfectamente equipadas, operarán con gas natural y no con gasolina, lo que esperan reduzca considerablemente el gasto para su funcionamiento, dado que es más barato dicho combustible.

Recordó por otra parte que el objetivo del nuevo programa de seguridad, presentar ante la ciudadanía de cada uno de los cuadrantes, a los oficiales encargados de la vigilancia de esa pequeña demarcación geográfica, a fin de estrechar la coordinación y la confianza con los vecinos.

Zamora Morales informó que 78 de los 200 cuadrantes, ya están cubiertos en su totalidad, es decir, que los policías responsables, ya fueron presentados personalmente ante los vecinos, en casi todos los casos, casa por casa y comercio por comercio.

Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents