fbpx
Dan certidumbre laboral a adultos mayores mexiquenses
octubre 23, 2017
Comunicado: PRD se pronuncia en contra de la agresión a Yndira Sandoval
octubre 23, 2017

Rechaza Morena Comité Ciudadano Anticorrupción

No garantiza autonomía respecto del gobierno priista y “puede servirle de tapadera”
NOTICIAS

Rechaza Morena Comité Ciudadano Anticorrupción



22 de octubre de 2017

Morena expresó su inconformidad, porque los integrantes del nuevo Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México, lejos de garantizar autonomía tienen trayectorias afines al gobernador Alfredo del Mazo y al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente de Morena en el Edomex, Horacio Duarte Olivares, señaló que ésta es una señal de cómo se conducirá el gobierno del priista que además de llegar con una fuerte carga de ilegitimidad, tampoco parece estar dispuesto a tener una lupa ciudadana independiente.

“Del Mazo cumplió apenas un mes en la gubernatura y cuenta ya con un órgano que puede servirle de tapadera para cometer actos de corrupción”, expresó.

Si bien los nombramientos fueron hechos por una comisión especial creada por el Congreso local, consideró que fue en un proceso opaco sin que se conocieran los resultados de las evaluaciones aplicadas a los aspirantes.

En relación con que algunos de sus miembros pidieron un voto de confianza, Duarte Olivares les pidió demostrar independencia en sus primeras acciones, porque de lo contrario ese organismo será inútil para proponer políticas públicas y dar seguimiento a los expedientes relacionados con actos de corrupción.

El viernes pasado dicho comité quedó integrado por José Martínez Vilchis, Palmira Tapia Palacios, Alberto Benabib Montero, Marco Antonio González Castillo y Rosario Quiroz Carrillo.

Duarte Olivares expuso que Martínez Vilchis fue consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y llegó promovido por el PRI mientras Tapia Palacios fungió también como consejera electoral y tomó decisiones favorables al tricolor.

Benabib Montero es líder vecinal de Huixquilucan y en 2009 formó parte del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) cuando Del Mazo era presidente municipal.

Quiroz Carrillo fue asesora de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y ex servidora del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública. Es conocido que llegó con el respaldo del presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, familiar político del ex gobernador Eruviel Ávila.

González Castillo encabeza la Cámara Nacional de Comercio en Toluca y en su curriculum no se advierte que tenga experiencia en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents