fbpx
Muestran en IEEM avances del sistema nacional anticorrupción
octubre 19, 2017
Pasa Cuenta Pública 2016, Eruviel debe justificar 400 mdp
octubre 19, 2017

Recibe Toluca Declaratoria de Parlamento Infantil

Invitan a las y los toluqueños a participar en la Rodada Ciclista y Clase de Zumba, el próximo 21 de octubre en la Alameda Central
NOTICIAS

Recibe Toluca Declaratoria de Parlamento Infantil



18 de octubre de 2017

“Los temas más importantes fueron el derecho a la educación, a la salud y a la no discriminación. Lo que todos acordamos al respecto es tener acceso a una educación digna, de calidad y que los maestros estén bien preparados. A mí me gusta que nosotros seamos respetados y que tengamos nuestros derechos, entonces tal vez sea diputada”, expresó la legisladora infantil propietaria por el 26 Distrito Electoral Federal, Ingrid Josselyn Vázquez Herrera, alumna de la escuela primaria “Héroes de la Independencia”, de San Lorenzo Tepaltitlán.

Lo anterior, luego de que la legisladora infantil entregara al alcalde Fernando Zamora Morales la Declaratoria del 10º Parlamento de las Niñas y de los Niños de México 2017, durante la Septuagésima Sexta Sesión Ordinaria del Cabildo de Toluca, en el recinto oficial “Felipe Chávez Becerril”, del Palacio Municipal.

Al respecto, y ante la presencia del vocal de la Junta Distrital Ejecutiva Número 26 del INE en el Estado de México, Tiburcio Ríos Álvarez, el primer edil aseguró: el compromiso de la administración municipal es defender los derechos de la infancia, y que éstos sean promovidos en todos los espacios, así como proporcionar las mejores condiciones para su desarrollo, “para que no corran riesgos, además de promover un alto a la discriminación infantil, pero sobre todo, en menores que tienen una discapacidad”.

Abundó que “la misión de este gobierno es prevenir a las niñas, niños y jóvenes de riesgos como las adicciones, la violencia, la deserción escolar y el embarazo en los adolescentes, por lo que en Toluca seguimos promoviendo sus derechos”.

En otro punto del orden del día, los ediles aprobaron nueve dictámenes, entre ellos, el presentado por la Comisión de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, concerniente a la Convocatoria del concurso denominado “Mujer Emprendedora”, que tiene como finalidad impulsar las ideas y proyectos de negocio de las toluqueñas. Lo anterior, en el marco del Día Internacional de la Mujer Empresaria.

Asimismo, los integrantes del Cabildo aprobaron por mayoría de votos los dictámenes presentados por la Comisión de Asuntos Internacionales y Atención a las Ciudades Hermanas, para nombrar en Sesión Solemne de Cabildo, el próximo 23 de octubre, visitantes distinguidos al Excelentísimo Embajador Plurinacional de Bolivia, señor José Crespo Fernández, a las 13:00 horas, así como a la empresaria y filántropa Wendy Diamons, fundadora del Movimiento Internacional WED Women’s Entrepreneurship Day, a las 12:00 horas.

En otro orden de ideas, se realizó la invitación a las y los toluqueños para participar el próximo sábado 21 de octubre en la Rodada Ciclista y Clase de Zumba “Movimiento Rosa, Unidad en Prevención de Cáncer de Mama”, en el Parque Cuauhtémoc Alameda, a las 7:30 horas, evento realizado por la administración municipal 2016-2018, con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de realizarse exámenes médicos preventivos de manera periódica.

De igual manera, se invitó a los toluqueños al Evento de Poetas a realizarse el próximo 20 de octubre, a las 11:00 horas, en las instalaciones del Cosmovitral, y a las 15:00 horas en el Salón Presidentes del Palacio Municipal.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents