fbpx
Mascarada El Baile de las Máscaras
septiembre 27, 2017
México debe consolidar sistema de alerta temprana de sismos
septiembre 27, 2017

Más de 3 mil 400 escuelas reabren sus puertas en el Estado de México

TOLUCA, México.- Miles de niños regresaron a clases este día correspondiente al ciclo escolar 2010-2011, algunos con flojera y otros con llanto tuvieron que levantarse temprano para poder llegar puntualmente a sus clases, los de nuevo ingreso se encontraban desconcertados por su nueva etapa. Agencia MVT / Crisanta Espinosa. (DIGITAL)

Mil 172 escuelas más volverán abrir sus puertas este miércoles.
NOTICIAS

Más de 3 mil 400 escuelas reabren sus puertas en el Estado de México





El Gobierno del Estado de México informa que este miércoles 27 de septiembre retomarán actividades escolares mil 172 planteles educativos más, con lo cual suman 3 mil 427 escuelas mexiquenses que han reabierto sus puertas a la comunidad estudiantil, luego del sismo del 19 de septiembre.

Estas escuelas ya cuentan con un dictamen de Protección Civil o del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), que garantiza que los niños y jóvenes mexiquenses tomen clases en lugares seguros.

De los mil 172 planteles que reiniciarán actividades el día de mañana, mil 001 son escuelas públicas. Reiniciarán también actividades las primeras 171 escuelas privadas.

La lista de escuelas se encuentra en la página: http://consultaescuela.edugem.gob.mx

Cabe destacar que en el Estado de México los alumnos regresarán a clases de manera escalonada, ya que continúan las revisiones estructurales en las escuelas de todos los niveles.

En la entidad mexiquense, 3 mil 388 planteles educativos sufrieron daños en su estructura, de los cuales mil 35 son afectaciones menores; mil 899 intermedios y 464 están inoperables.


Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents