fbpx
Poder al Centro
septiembre 18, 2017
Actualización del sismo de esta tarde
septiembre 20, 2017

Impunidad en feminicidios, la 1a manifestación y plantón del nuevo sexenio

La primera manifestación en el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, fue para exigir justicia en el caso de dos feminicidios
NOTICIAS

Impunidad en feminicidios, la 1a manifestación y plantón del nuevo sexenio





La primera manifestación en el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, fue para exigir justicia en el caso de dos feminicidios, el de Lupita Benitez Vega y el de la niña Fátima Quintana, ambos de los más cruentos que se hayan registrado en la historia estatal reciente, pues ambas fueron apuñaladas hasta la muerte y expuestas a una gran agonía por parte de sus victimarios.

Familiares, vecinos y amigos, se plantaron en la Plaza Cívica y frente al palco que ocupa desde el sábado pasado el ejecutivo estatal entrante, demandaron terminar con la dilación en estos casos, pues denunciaron tortugismo y revictimización por parte de autoridades, así como fallas en el proceso judicial, ya que en el caso de Fátima Quintana, uno de los asesinos fue puesto en libertad por una juez local.

Portando enormes lonas y pancartas, los amigos y vecinos de Lupita llegaron procedentes de Nicolás Romero, para plantarse frente a la sede del Poder Ejecutivo y a grito vivo exigir un alto a la impunidad.

Juana Isabel Benitez, hermana de Lupita, una joven madre de solo 21 años de edad, apuñalada por su pareja, aseguró en entrevista que no hay avance en este caso ni en el de otros feminicidios registrados en el Estado de México, donde, aseguró, los ministerios públicos asignados no hacen investigación o la bloquean, no presentan pruebas, no reciben declaraciones “claves” y en suma dilatan los asuntos como si entraran en una especie de negociación de los mismos.

Entrevistada sobre su percepción en torno al tratamiento que se da en los feminicidios del Estado de México, Benitez refirió que prevalece una gran indolencia por parte de las autoridades responsables y funcionarios gubernamentales en general, así como dilación en prácticamente todos los casos.

Algo similar denuncio Lorena Gutiérrez, madre de la niña Fátima, quien con solo 12 años y ocho meses, fue torturada, violada y asesinada por tres sujetos, uno de los cuales fue puesto en libertad por una juez que omitió tomar en cuenta las pruebas aportadas por la familia y vecinos, entre las cuales se incluyen fotografías de la ropa ensangrentada de los homicidas y fotografías, que sorprendentemente no ofreció el Ministerio Público del caso, pese a que las tuvo en su poder todo el tiempo.

Fátima fue asesinada hace ya dos años y siete meses y como resultado de ello, su familia fue desplazada debido a los actos de revictimización quen han venido padeciendo sistemáticamente por parte de las autoridades mexiquenses y de la familia de los victimarios.

BUSCAN REFUGIO EN CANADÁ

Lorena Gutiérrez informó que ella, su esposo y sus tres hijos, solicitaron refugio al gobierno de Canadá, ya que han sido sistemáticamente revictimizados por las instituciones mexiquense y forzados por la violencia a buscar alternativas para mejorar su situación. Para la familia de Fática, México y el Estado de México ya no son opción, dado los altos niveles de violencia, inseguridad e impunidad imperante para las víctimas de delitos.

Lorena Informó que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta del gobierno canadiense, pero por lo pronto ya abandonaron el Estado de México y cambaron su residencia, debido al miedo que enfrentan de ser de nuevo víctimas de represalias por parte de amigos y familiares de los victimarios de su hija.

FATIMA, EL FEMINICIDIO QUE NO DEBE OLVIDARSE

Fátima tenía apenas 12 años cuando de regresaba del colegio y faltando solo cien metros para llegar a la puerta de su casa, fue interceptada y arrastrada a una zona boscosa que limítrofe de su comunidad rural.

Así y estando a solo unos metros de su domicilio, tres hombres, a quienes identificaba perfectamente porque eran sus vecinos, la golpearon, acuchillaron, picaron y apuñalaron en el corazón.

En la férrea batalla que dio por su vida, a Fátima le quebraron las muñecas y tobillos; apuñalaron la entrepierna y el corazón hasta más de 30 veces y le sacaron un ojo. Fue violada por los tres sujetos y luego su cuerpo abandonado a solo unos metros .


Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents