fbpx
Fenómenos como el de las “juanitas” ya se castiga en Edomex
agosto 30, 2017
Inician diálogos para recuperar confianza
agosto 31, 2017

En alerta máxima 30 municipios por lluvias

 

Se activó el sistema municipal de Protección Civil, para monitorear al menos 5 puntos de alto riesgo

NOTICIAS

En alerta máxima 30 municipios por lluvias



El sistema estatal de Protección Civil se encuentra en alerta máxima ante los riesgos de desbordamientos y deslaves que se registran en más de 30 municipios de todo el territorio, debido a las lluvias extraodinarias que se han presentado en las últimas horas; en tanto el gobierno mexiquense, desplegó a los integrantes del gabinete en pleno, para organizar y supervisar directamente la ayuda en las zonas inundadas antenoche en toda la zona metropolitana.

En la zona de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Tultitlán y Ecatepec, continuaban las labores de limpieza y atención a la ciudadanía afectada por el desbordamiento la presa El Ángulo, donde más de 300 viviendas resultaron afectadas.

De acuerdo a un boletín hidrometeorológico emitido por el organismo este martes, se recomienza a 21 municipios del oriente y poniente del Estado de México, así como a 15 más del Valle de Toluca, extremar el monitoreo de cuerpos de agua y en zonas montañosas donde pudieran registrarse deslaves.

“Tomar las medidas de prevención para la población y para el tránsito terrestre, contra lluvias de moderadas a fuertes, chubascos, tormentas eléctricas dispersas y granizo, en las regiones mencionadas; así mismo contra inundaciones en partes bajas, desbordamientos de ríos y arroyos; deslaves de terreno en zonas montañosas y derrumbes en carreteras”, señala una de principales recomendaciones que hace el organismo a los municipios con riesgos.

Asimismo, se emitió un pronóstico a tres días, en el cual se establece que las lluvias se prolongarán hasta el próximo viernes.

Entre los municipios del poniente del territorio con riesgos de desbordamientos y hasta deslaves en zonas montañosas, se encuentran Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Nicolás Romero, Tlalnepantla de Baz y Naucalpan de Juárez; mientras que en la región del oriente, se encuentran los municipios de Ecatepec de Morelos, Ixtapalupca, La Paz, Chinconcuac; Nezahualcóyotl y Valle de Chalco Solidaridad; además de Temamatla y Chalco.

Hacia el poniente los municipios con mayor riesgo son Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México y Melchor Ocampo. En el caso del Valle de Toluca municipios como Lerma y San Mateo Atenco –punto neurálgico del río Lerma-, también se encuentran en alerta máxima.

En la capital mexiquense, también se activó el sistema municipal de Protección Civil, para monitorear al menos 5 puntos de alto riesgo, relacionados con cauces y canales que amenazaban con presentar sobresaturación; también se intensifico la supervisión a la bóveda del río Verdiguel, ya que se trata de una estructura de casi un siglo que atraviesa el subsuelo de gran parte del centro de la capital, a fin de detectar fracturas y posibles puntos de riesgo.


Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents