fbpx
Potrobús abre ruta desde San Juan de las Huertas
septiembre 1, 2020
Del informe presidencial; de pendientes en transparencia y compras de papel higiénico en Casa de Gobierno
septiembre 1, 2020

Regresan a clases en condiciones vulnerables 30% en UAEMex

Regresan  90 mil universitarios a semestre 95% virtual; cientos en situación vulnerable por falta de equipo o sin Internet

NOTICIAS


Regresan a clases en condiciones vulnerables 30% en UAEMex



1o de septiembre de 2020


Alma Ríos


Este miércoles, arranca el semestre otoño 2020 en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), y con esto regresa el dolor de cabeza de los estudiantes y profesores, pues el 95% de las clases serán a distancia.

Sobre todo para aquellos que viven en comunidades donde no hay señal de Internet, las clases en línea resultan prácticamente imposibles y pagar el servicio de un cibercafé es muy costoso.

“El pasado semestre la deserción fue muy poca, yo creo se salieron cuatro jóvenes por lo mismo, pero lo que sí hubo fue que los tuvimos que apoyar para evitar notas bajas por la dificultad que enfrentamos, les tuvimos que dar facilidades”, señaló Gerardo Terrón, docente.

“Es muy cansado y muchos alumnos no toman las clases en línea con la misma seriedad, una cuarta parte del grupo si abandonó la clase ”, señaló el docente Dante Álvarez a principio de la pandemia.

Pero esto no es exclusivo de la casa de estudios, sino también de otras escuelas de nivel medio y superior del sistema educativo estatal como la Universidad Mexiquense del Bicentenario.

“En Villa Victoria la conexión a internet prácticamente es nula. De 42 alumnos que yo tenía solo cuatro tenían internet y se cerraron los ciber, no conocían las plataformas como Zoom que es practicamente nueva”, dijo

Refirió que debido a la crisis sanitaria y económica, la comunidad universitaria en condiciones vulnerables aumentó del 20 al 30 por ciento.

En la UAEMéx regresan a clases 90 mil alumnos, de los cuales 65 mil son de licenciatura, 22 mil de medio superior y tres mil de estudios avanzados

Juan Carlos Matadamas Gómez, director de Control Escolar de la UAEMéx, informó que en el caso de esta institución solo el cinco por ciento de las clases serán mixtas o presenciales, esta última modalidad sólo para las materias prácticas.

“Donde es más difícil manejarlas de manera virtual es en las áreas de Ciencias de la Salud por ejemplo, Medicina, Enfermería u Odontología, donde los alumnos deben realizar las clínicas”, dijo.



Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents