fbpx
En Toluca se mejora la imagen de unidades habitacionales
agosto 23, 2017
Manzur aseguró que redujeron “carencias” en materia de pobreza, pero…
agosto 23, 2017

Nemer asume el PRI mexiquense con discurso “autocrítico”

 

Asegura que el priísmo está consciente de la realidad que vive el país y de los ciudadanos cansados de la corrupción e impunidad.

NOTICIAS

Nemer asume el PRI con discurso "crítico"





Reconoce hartazgo ciudadano y advierte a servidores públicos priístas, incluidos los de elección popular, que estarán vigilados



Ernesto Nemer Alvarez rindió protesta como nuevo dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México y a menos de dos semanas de que arranquen las elecciones locales para renovar el Congreso Local y los 125 ayuntamientos, anticipó que en su gestión la prioridad será recuperar la confianza ciudadana, harta de la corrupción, la impunidad y la inseguridad.

También rindió protesta como secretaria general, su compañera de fórmula Brenda Alvarado.

En lo que fue su primer discurso como líder estatal del tricolor y en un tono de fuerte autocrítica –el único con ese sezgo durante toda la noche-, el nuevo dirigente estatal advirtió a sus correligionarios que para los comicios del 1 de julio (en los que por primera vez habrá reelección) lo que pesará serán dos cosas: lealtad y amor al partido.

Ante la plana mayor del tricolor mexiquense, con la presencia del máximo líder del Grupo Atlacomulco, Arturo Montiel y de Emilio Chuayfette Chemor, y de frente a un Eruviel Avila a quien le ofrecieron trabajo en el PRI nacional a partir del 16 de septiembre, Nemer Alvarez fue breve pero directo al reconocer que el PRI ha perdido “parte de la confianza” de la ciudadanía.

“Entendemos muy bien los momento que estamos viviendo en el país, el hartazgo de la sociedad por la corrupción, la impunidad y la inseguridad, desde aquí les expreso a los síndicos, regidores, alcaldes, diputados, diputados federales y servidores públicos que estaremos en el PRI atentos a su desempeño, para que no exista otro camino que conducirse con rectitud y retribuir con creces la confianza ciudadana”, grito el nuevo líder priísta en un discurso que por algunos segundos causó desazón.

Incluso aseguró que los adversarios del tricolor no les han ganado, sino sus propios errores.

“Estos son tiempos de cambio, los adversarios políticos no nos han ganado, han sido nuestros errores con los que hemos perdido parte de la confianza de los ciudadanos, la prioridad es recuperarla y revisar en donde fallamos para reconstruirnos en lo inmediato”, señaló Nemer, quien incluso rememoró el pensamiento de Luis Donaldo Colosio, al indicar que el partido debe recuperar las causas ciudadanas.

“Se tienen que romper con prácticas que nos hicieron una sociedad rígida, recuperemos la iniciativa, recuperemos la fuerza para recuperar las mejores causas ciudadanas y responder ante las injusticias”, indicó.

El nuevo dirigente estatal, que concluirá el periodo 2015-2019, señaló que el PRI “premiará la lealtad y el amor al partido” en el proceso electoral que está en puerta, a la vez de hacer un amplio reconocimiento a Eruviel Avila Villegas, como artífice del triunfo del tricolor en los pasados comicios que todavía se disputan en tribunales. Por su parte el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, en su línea triunfalista, aseguró que desde que el pasado 4 de junio ganó Alfredo del Mazo Maza en los comicios del estado de México, los indicadores de la economía incluso a nivel internacional mejoraron, pero sin entrar en mayores detalles o explicaciones.

Señaló que mejoraron los indicadores dela bolsa mexicana de valores y que los números en materia de turismo, entre otros.


Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents