fbpx
Golpeadores del Sindicato Libertad atacan a brigadistas en Ecatepec
mayo 3, 2021
Las “claves” en el accidente de la Línea 12 del Metro
mayo 4, 2021

Declina Yolanda Ballesteros, por lo que hay “candidato de unidad”

En el proceso interno de la UAEMex

NOTICIAS


Declina Yolanda Ballesteros, por lo que hay “candidato de unidad”


WhatsApp Image 2021-05-03 at 8.43.34 PM

3 de mayo de 2021

En un sorpresivo giro dentro del proceso para renovar la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), la aspirante Yolanda Ballesteros Sentíes, anunció su retiro de la contienda y su integración al proyecto que encabeza Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Mediante un comunicado emitido la tarde de este lunes, la aspirante destacó el hecho de que ha sido la primera mujer en inscribirse y contender en un proceso. El comunicado señala:

“Al ser la primera mujer aspirante registrada a la Rectoría, he abierto brecha para el reconocimiento a las capacidades de universitarias y universitarios en igualdad de condiciones.

A partir de esta experiencia de encuentro directo y atención a los planteamientos e inquietudes de la comunidad universitaria, ambos aspirantes reconocemos el valor que representa la unidad y tenemos la certeza de que la única ganadora en esta contienda debe ser nuestra máxima Casa de Estudios.

Con la convicción de seguir trabajando por los principios universitarios, considero que es momento de unir esfuerzos por el bien de la institución.

Reconozco la alta calidad que como universitario tiene el Doctor Carlos Eduardo Barrera Díaz, y he decidido integrar mi proyecto de trabajo al suyo, ya que ambas propuestas coinciden en el compromiso y la pasión por nuestra Casa de Estudios y en el reconocimiento de que el capital humano es su principal baluarte.

Finalmente, agradezco a todos los que han depositado su confianza en mí, con la seguridad de que sumaremos esfuerzos para lograr juntos la integridad, inclusión e innovación universitarias”.

En respuesta y también mediante un comunicado, el equipo de quien ahora se convierte en candidato único o de unidad para rector, hizo un reconocimiento a Ballesteros Sentíes y reitero un compromiso con el diálogo para avanzar en la construcción de una mejor universidad.

Ma. Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents