fbpx
Freno al control ruin del agua en bloque de Ecatepec: Azucena Cisneros
mayo 3, 2021
Declina Yolanda Ballesteros, por lo que hay “candidato de unidad”
mayo 3, 2021

Golpeadores del Sindicato Libertad atacan a brigadistas en Ecatepec

Los brigadistas de Morena, fueron atacados con piedras y golpes, y perseguidos mientras realizaban proselitismo

NOTICIAS


Golpeadores del Sindicato Libertad atacan a brigadistas en Ecatepec



3 de mayo de 2021

Presunto grupo de choque perteneciente al Sindicato Libertad agredió violentamente y asaltó a brigadistas de Morena que realizaban un recorrido por la colonia Héroes de la Independencia, en Ecatepec.

El Sindicato Libertad respalda a candidatos locales del PRD en Ecatepec, ya que su dirigente estatal, Guillermo Fragoso Baez, es aspirante de dicho partido a diputado local por el distrito 6 de este municipio.

Golpeadores del Sindicato Libertad ha protagonizado numerosas agresiones violentas en diferentes municipios y alcaldías, para imponer por la fuerza sus intereses económicos y políticos.

Entre los agresores fue identificado el asesor legal del Sindicato Libertad y líder de la organización 2020, Carlos Mata.

Los hechos ocurrieron en la colonia Héroes de la Independencia cuando los brigadistas se disponían hacer un recorrido de proselitismo acompañados del candidato a regidor Ernesto Santillán Ramírez, de la planilla conformada por Morena, partido del Trabajo y Nueva Alianza.

En una de las calles de la colonia, los brigadistas sorpresivamente fueron interceptados por un grupo de hombres y mujeres que tenían la intención de sabotear el mitin de proselitismo a favor Fernando Vilchis, aspirante de Morena a la alcaldía de Ecatepec, quien no se encontraba presente.

Sin embargo, a pesar de los gritos del grupo de choque del Sindicato Libertad, los brigadistas continuaron su marcha por calles de la comunidad.

Sorpresivamente, más agresores, en su mayoría jóvenes en motoneta y taxis ‘piratas’, se presentaron apoyar al grupo de choque, quienes rodearon a los brigadistas y comenzaron agredirlos a golpes y pedradas.

Fue en ese momento en que los golpeadores lanzaron rocas, lesionando a varias brigadistas, una de ellas de gravedad, que fue trasladada al hospital José María Rodríguez del ISEM para su atención médica, a quienes además despojaron de sus pertenencias como bolsas de mano y teléfonos celulares.

Los brigadistas agredidos tuvieron que correr para resguardarse en comercios y domicilios particulares, para evitar un ataque mayor.

Al lugar arribaron patrullas de la policía municipal, sin embargo los integrantes del grupo de choque huyeron del lugar a bordo de motonetas y taxis.

Testigos relataron que los agresores portaban armas de fuego y petardos, aunque no los utilizaron.

El candidato a la presidencia municipal de la coalición Juntos Hacemos Historia, Fernando Vilchis Contreras, se encuentra atento al estado de salud de los brigadistas que resultaron lesionados.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *