fbpx
Corrupción con Eruviel: Pequeños paliativos a un gran problema
agosto 17, 2017
En 2018 UAEMex dirigirá un nuevo diagnóstico feminicida: Rector
agosto 17, 2017

Edomex avanza en reducción de carencias de acuerdo a CONEVAL: Manzur

El Secretario de Gobierno encabezó el 25 aniversario de la SEDESOL

NOTICIAS

El Secretario de Gobierno encabezó el 25 aniversario de la SEDESOL


De acuerdo a datos de la CONEVAL, en el Estado de México se han reducido algunas de las “carencias” que forman parte de la medición de pobreza en el país, pues 1.5 millones de personas más tienen garantizados sus derechos a la alimentación y otros 1.4 millones, el acceso a los servicios de salud.

El secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga, mencionó lo anterior al encabezar el 25 aniversario de la fundación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

En el centro de convenciones de esta ciudad, indicó que otras carencias que han remontado de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (SEDESOL), son los rubros de agua potable, en el cual 760 mil mexiquenses más se incorporaron a este servicio y 662 mil más, superaron el rezago educativo.

Acompañado por delegados y promotores de distintos programas, el funcionario estatal aseguró que a pesar de estos avances, la meta del gobierno estatal –a punto de concluir-, es “ir más allá de los indicadores-, a la vez que hizo un reconocimiento a la visión de la sedesol, para transitar de una visión asistencialista a una de mayor integración humana.

Igualmente hizo un reconocimiento al gobierno federal, al asegura que en el país se promueve la igualdad, pero respetando la libertad, “es el emblema de la lucha colectiva por un México más justo, próspero e incluyente”.

Destacó que a nivel nacional y gracias a los programas y organismos de SEDESOL, seis de cada diez adultos mayores, así como cuatro de cada 10 mujeres o niños, reciben “algún tipo de acompañamiento” por parte de la secretaria que esta semana cumplió 25 años.

En estos 25 años, dijo Manzur, la SEDESOL se ha fortalecido, especializado y adaptado a los tiempos modernos, con nuevos métodos de medición, con una visión garantista de derechos humanos y más recientemente, con un renovado marco de actuación en la estrategia nacional de inclusión


Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents