fbpx
Largas filas marcaron 1er día de vacunación en Toluca
marzo 9, 2021
Son indignadas
marzo 9, 2021

Ordenan detención de Cuauhtémoc Gutiérrez por trata de personas

El exdirigente del PRI en la CDMX está acusado de liderar una red de prostitución

 

NOTICIAS


Ordenan detención de Cuauhtémoc Gutiérrez por trata de personas



9 de marzo de 2021

Un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó la tarde de hoy la detención del ex líder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez, acusado de trata de personas y asociación delictuosa.

También se ordenó la captura de Sandra Esther Vaca Cortés, diputada local del PRI, Roberto Zamorano Pineda, ex secretario de finanzas de dicho partido y Claudia Priscilia Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado, que actuaban como reclutadoras de la red de prostitución que lideraba Gutiérrez.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Gutiérrez y sus colaboradores “son probables responsables de los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa”.

“A efecto de dar cumplimiento a esta orden judicial, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha solicitado la colaboración de la Fiscalía General de República (FGR), del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y de las fiscalías de las entidades federativas, para la búsqueda, localización y aprehensión de las personas ya citadas” agregó.

“La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, por lo que, a través de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas y de la Policía de Investigación (PDI), ha implementado un esquema de protección para las personas agraviadas” se lee en el documento.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas del ex dirigente del PRI.

Luego de siete años de que se diera carpetazo en la investigación en contra de Gutiérrez, en septiembre de 2020 se reabrió, por considerar que las indagatorias realizadas por la anterior Procuraduría de Justicia presentaron omisiones graves que afectaron el proceso y a las víctimas.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents