fbpx
Morena responsabiliza a gobiernos del Grupo Atlacomulco y del PAN de escasez de agua
febrero 25, 2024
Adiós al Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense; cierra en marzo
febrero 26, 2024

Gobierno de Edomex no ha pagado 4 mil jubilaciones y pensiones

Ex servidores públicos acusan “abandono económico”; algunos llevan 4 años esperando sus pagos

NOTICIAS


Gobierno de Edomex no ha pagado 4 mil jubilaciones y pensiones



26 de febrero del 2024


Servidores públicos que llegaron a la edad de retiro y sirvieron más de 40 años, en algunos casos, al Gobierno del Estado de México se movilizaron este lunes para demandar el pago de sus jubilaciones y pensiones (en el caso de familiares), ya que llevan hasta cuatro años en el "abandono económico" esperando por el pago de estos derechos.

Los inconformes de plantaron a las afueras del Palacio de Gobierno para recordarle a Delfina Gómez los compromisos que hizo en campaña con este sector y que hoy está desprotegido.

Mencionaron que entre los trabajadores en lista de espera hay lo mismo maestros y maestras, como policías y trabajadores de limpia, además empleados de áreas administrativas.

Denunciaron que en algunos casos hay trabajadores retirados que llevan 4, 3, 2 y más de un año en lista de espera, sin recibir ningún ingreso y pese a que la mayoría es de la tercera edad y otros son viudos o viudas que se quedaron al frente de la familia tras el deceso del trabajador, por lo que también llevan años sin recibir su pensión.

Aseguraron que desde hace al menos cinco quincenas se suspendió la incorporación de nuevas altas al pago de jubilados y pensionados del ISSEMYM, con lo cual se violó el acuerdo que el nuevo gobierno de la 4T había hecho con esta comunidad.

El acuerdo consistía en ir incorporando a extrabajadores pendientes de pago cada mes, pero se suspendió la medida y ahora se están acumulando más pensiones y jubilaciones sin pago, denunciaron.

Explicaron por otro lado que el nuevo director del #ISSEMYM les advirtió el pasado 12 de febrero -en una reunión con él para la cual se les retiraron teléfonos- que solo les pagará a quienes demanden al organismo.

Refirieron que está advertencia viola sus derechos y al parecer pretende beneficiar a la red de despachos privados que reciben contratos por el gobierno mexiquense o por qué algunos de estos despachos podrían tener nexos con funcionarios del propio ISSEMYM.

En este sentido algunos inconformes aseguraron que abogados cercanos al gobierno comenzaron a ofrecerles los juicios.

Ante ello aseguraron que no tienen por qué iniciar juicios, toda vez que la jubilación y las pensiones constituyen derechos alcanzados.

En las mantas que extendieron frente a palacio, acusaron que el gobierno estatal los ha dejado en el "abandono económico".










Staff Redacción


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents