fbpx
“Vayan a buscarlos…”, familiares de trabajadores secuestrados en Toluca
febrero 12, 2024
Desaparecer en una fosa común, desde la ‘guerra sucia’ hasta hoy
febrero 14, 2024

GEM vendía seguridad a bodega donde levantaron 4 trabajadores; ahora se las quita por “falta de pago”

CUSAEM les cobraba $13000 al mes; en aumento extorsiones, denuncian

NOTICIAS


GEM vendía seguridad a bodega donde levantaron 4 trabajadores; ahora se las quita por "falta de pago"



13 de febrero del 2024


El gobierno del Estado de México vendia la seguridad a la bodega de venta de pollos de Toluca dónde en diciembre pasado cuatro trabajadores fueron "levantados" y los cuales las autoridades siguen sin localizar (y aparentementesin buscar, según denunciaron familiares).

Un comunicado emitido por el CUSAEM, revela que efectivamente no solo le retiraron la seguridad a la empresa en días recientes, sino que desde antes del levanton de los trabajadores ya daban el servicio, el cual al parecer no sirvió de nada.

Mediante el comunicado número 1 que emitió el organismo dependiente de la Secretaria de Seguridad (SS) y del gobierno mexiquense, se confirmó que cobraba seis mil 500 pesos a la empresaria afectada, por el servicio.

En respuesta a la denuncia que hizo el pasado lunes la empresaria afectada por crecientes extorsiones que se han propagado en todo el territorio, el CUSAEM confirmó que le retiro la seguridad por no haber pagado una quincena y que esto ocurrió recientemente.

Además de ello el comunicado del CUSAEM revela que la seguridad a la empresa se vendía al menos desde noviembre pasado, toda vez que el secuestro de los trabajadores ocurrió el 22 de diciembre.

El organismo admitió que le quitó la seguridad, recientemente "por falta de pago"

Es decir que en lugar de proteger al resto de los empleados que siguen laborando bajo amenaza de los extorsionadores, presumiblemente de la Familia Michoacana, el gobierno del Estado de México les vendió primero seguridad por vía del CUSAEM y luego se las quito, no obstante que la firma esta al frente de una mujer (en un estado con los índices de violencia de género más altos de todo el país).

La empresaria confirmo el lunes pasado que sus trabajadores fueron levantados por no pagar el "pago de piso" que le exigían, también pidio a las autoridades que salgan a buscar a los empleados.

El comunicado oficial del CUSAEM señala:

Los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), retiramos la custodia de las bodegas de pollos que el 22 de diciembre pasado, reportaron la desaparición de cuatro empleados por la irrupción de un grupo armado en la colonia Nueva Oxtotitlán, de la ciudad de Toluca, debido a la falta de pago por el contrato firmado.

Luego de que la propietaria del inmueble la C. Lizbeth Karina Contreras Salinas realizara declaraciones a los medios de comunicación, en los que expresó que el Secretario de Seguridad del Estado de México ordenó el retiro de nuestros elementos asignados para su seguridad, es importante señalar que la mencionada incumplió con los términos fijados en el contrato de servicios, al dejar de sufragar el pago de 6 mil 500 pesos quincenales, en los periodos del 16 al 30 de noviembre y del 1 al 15 de diciembre de 2023, sin responsabilidad de algún servidor público.

Así mismo, se hace constar que el elemento que se tenía contratado, no portaba arma de servicio ya que cumplía con funciones intramuros, tal y como consta en el contrato firmado en el mes de septiembre de 2023; sin embargo, la señalada lo utilizó como escolta personal, lo que motivó la baja del elemento.

El pasado 5 de enero del presente año, la usuaria del servicio de seguridad liquidó los adeudos adquiridos, sin que hasta el momento haya solicitado por escrito, la contratación de guardias de seguridad u otros servicios que prestamos como CUSAEM.

Fin del comunicado.

 
WhatsApp Image 2024-02-13 at 8.34.14 PM (1)
 


El pasado lunes la empresaria Contreras Salinas acuso al secretario de seguridad y al del CUSAEM de haberle retirado la seguridad por la que además pagaba.

También denunció que continúan las extorsiones en todo el municipio de Toluca y a una gran multiplicidad de negocios, ahora también taxistas.

En este sentido dijo que es falso que estén disminuyendo las extorsiones en Edomex, como declaro recientemente en una conferencia de prensa el secretario de seguridad de la nueva administración.

Cabe señalar que de acuerdo a estadísticas del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP), las extorsiones en el Estado de México van en aumento. En el sexenio que acaba de concluir de Alfredo del Mazo estás de dispararon en más del 500% en los seis años y se mantienen en los mismos niveles desde entonces.








Staff Redacción


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents