fbpx
8a sentencia a feminicida serial de Atizapán por desaparición y homicidio
febrero 11, 2024
GEM vendía seguridad a bodega donde levantaron 4 trabajadores; ahora se las quita por “falta de pago”
febrero 13, 2024

“Vayan a buscarlos…”, familiares de trabajadores secuestrados en Toluca

Madres e hijos de las victimas piden a la FGJEM y SS que hagan su trabajo; retiran seguridad a la empresaria bajo riesgo

NOTICIAS


"Vayan a buscarlos...", familiares de trabajadores secuestrados en Toluca



12 de febrero del 2024


Familiares de los cuatro trabajadores que fueron secuestrados en una bodega comercializadora de pollo en diciembre pasado, denunciaron que el gobierno del Estado de México no ha rescatado a las víctimas, a pesar de que en días pasados anuncio detenciones de supuestos implicados lo que ha sido puesto en duda en redes sociales-, por lo que exigieron la presentación con vida de sus seres queridos y a la Fiscalía General de Justicia que "vayan a buscarlos".

Los familiares, esposas e hijos en algunos casos, se presentaron frente a palacio de gobierno para exigir que la FGJEM haga su trabajo, también para denunciar que a la representante de la empresa, de nombre Lizbeth Contreras, se le retiró la seguridad por ordenes de funcionarios de la secretaría de salud.

La jóven reveló que tuvo que contratar elementos de seguridad ante la falta de apoyo de la Secretaría deSeguridad del gobierno del Estado para protegerla, pero incluso esta seguridad dependiente de los CUSAEM (cuerpo de seguridad que depende del gobierno pero cobra sus servicios), le fue retirada arbitrariamente.

Temerosos de las represalias algunos familiares y trabajadores que portaban mantas, acudieron con el rostro cubierto.

Mencionó por otro lado que hasta el momento las autoridades no dan resultados para presentar con vida a las victimas e incluso hizo un llamado a su búsqueda activa, pues al parecer en realidad nadie los busca.

"Respecto a los hechos sucedidos el 22 de diciembre del 2023, donde personas armadas entraron a mi negocio y secuestraron a 4 de mis trabajadores, por no pagar derecho de piso, quier comentar que hasta el dia de hoy seguimos sin saber nada de ellos y las personas que se los llevaron no se han comunicado.

"Estamos aquí familiaresy compañeros de trabajo para exigir a la fiscalía que vayan a buscarlos, ya hay detenciones de las personas involucradas, pero de ellos aun no sabemos nada. Necesitamos el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales para su busqueda y localización, no pedimos otra cosa, solo que los vayan a buscar ya son 53 días sin saber nada de ellos", dijo la propietaria al responsabilizar al secretario de seguridad, Andrés Andrade Téllez y al general José Martín Luna de haberle retirado la seguridad, por lo que admitió que continuan laborando con miedo.

Respecto a las detenciones de personas supuestamente relacionadas con el caso y pese a lo cual no hay busqueda de los cuatro trabajadores desaparecidos, la propietaria de la bodega refirió que de los cuatro solo reconoció a uno y de los otros tres se le ha dicho que participaron de otras formas en el levantón de sus empleados.

Pese a estas detenciones las autoridades no han dado resultados, mientras que en redes sociales se ha sugerido que los detenidos en realidad son "chivos expiatorios".






Staff Redacción


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents