fbpx
Continúa IEEM con su plan de estudios de posgrados en línea
abril 20, 2020
Endurece Ecatepec medidas sanitarias tras declaración de Fase 3
abril 21, 2020

Se declara Fase III de la Pandemia ¿Qué significa?

 

 

Se prevén contagios acelerados a nivel comunitario

NOTICIAS


Se declara Fase III de la Pandemia, ¿Qué significa?



21 de abril de 2020

Esta mañana el gobierno de México, declaró la Fase 3 de la pandemia de coronavirus en el país, lo que significa una intensidad y progresión acelerada en los niveles de contagio, los cuales podrían darse de persona a persona y con el contacto de espacios o superficies - incluso- contaminados por el COVID19, como ha ocurrido en otros países.

La declaratoria de la Fase Tres, se realizó esta mañana cuando el país registra ocho mil 722 casos confirmados de coronavirus y cuando menso 712 defunciones. Al respecto el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, dijo que en esta etapa se está considerando la suspensión de actividades masivas en todo el territorio, incluyendo las escolares y el distanciamiento social de manera más restrictiva.

Pese a lo anterior y a la emergencia sanitaria, el funcionario federal, también admitió las limitaciones que se enfrentan en México para que las medidas restrictivas se apliquen de manera rigurosa como en países europeos o Asia, toda vez que los niveles de desigualdad en México, superiores al 50%, limitan esa posibilidad.

Al respecto refirió que en naciones como España, Estados Unidos, España, italia o China, en México la pobreza afecta a más de la mitad de la población, lo que impide la aplicación de medidas más rigurosas, como se esperaría en una Fase 3.

Respecto a la declaratoria de la Fase 3, realizada esta mañana, López Gatell dijo que la medida fue aprobada de manera unánime por el Consejo Nacional de Salubridad:

"Esto fue aprobado de forma unánime por el Consejo de Salubridad y queda en manos de la Secretaria de Salud para hacer operativas estas disposiciones y los Estados hacerlas cumplir en sus ámbitos de competencia", comentó.

RESTRICCIONES

Con la declaratoria de la Fase 3, se espera la aplicación de medidas más estrictas, como un cierre total de espacios públicos como parques, auditorios, cines, teatros y áreas de encuentro social común.

Igualmente ya no podrán realizarse eventos al aire libre y ya ni siquiera de manera restrictiva; mientras que la suspensión de labores en sectores público, social y privado, tiene que hacerse de manera generalizada, sin excepciones, esto implica que algunas áreas de la economía que se mantenían abiertas u operando en algún nivel, tendrán que cerrar por completo.

En la fase tres, las autoridades locales y estatales principalmente, podrían y deberían realizar operativos, para ordenar y vigilar que las personas se queden en sus domicilios, salvo que realicen algún tipo de actividad esencial.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la fase 3 de la pandemia debe poner el énfasis en el distanciamiento social y resguardo domiciliario voluntario; suspensión de eventos públicos, incluidos parques y plazas; la suspensión total de actividades educativas en todos los niveles escolares (incluyendo superior y medio superior); y la suspensión de actividades en todos los centros laborales, principalmente aquellos que han presentado brotes de coronavirus.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents