fbpx
Cancelan de forma definitiva “parquímetros virtuales” de Toluca
enero 8, 2024
Critican a Delfina por acto para “honrar” a los Del Mazo; indigno, dicen
enero 11, 2024

Delfina Gómez rinde honores a los Del Mazo y piden “reconciliación”, asiste Grupo Atlacomulco

Horacio Duarte resalta abiertamente a quienes denunció de fraude en 2017

NOTICIAS


Delfina Gómez rinde honores a los Del Mazo y piden "reconciliación", asiste Grupo Atlacomulco



10 de enero del 2024


Horacio Duarte Olivares y Delfina Gómez , lanzaron un llamado a la "unidad" y a la "conciliación del pueblo mexiquense y sus actores", exaltando la figura de prominentes integrantes del Grupo Atlacomulco, los mismos que en 2017 acusaron de robarles la elección y protagonizar junto con Enrique Peña una elección de Estado.

Durante un acto al que se forzó a servidores públicos a asistir, incluidos algunos auténticos luchadores de izquierda, Duarte Olivares obvio los crímenes del Grupo Atlacomulco y ante exmandatarios priístas expresó "profundo respeto" hacia "la familia Del Mazo", además de "agradecer" la presencia de los exmandatarios priístas y la propia familia del jerarca, que también acudieron convocados por Delfina.

Sin siquiera haber abierto un proceso para investigar los actos de corrupción que caracterizaron los 33 gobiernos del Grupo Atlacomulco (incluidos saqueos, fraudes electorales, privatización de infraestructura pública y estrategias para el desvío masivo de recursos), Duarte dijo que Delfina Gómez ordenó la ceremonia.

Ante Alfredo del Mazo quien ocupo el lugar central de la ceremonia como si todavía gobernador, Duarte en tono más de empleado del Grupo Atlacomulco que del nuevo gobierno del cambio que ofrecieron en campaña, se deshizo en halagos hacia Alfredo del Mazo González y su hijo, sí, el mismo que les hizo fraude en 2017.

En algún momento del incómodo y extraño evento, Duarte Olivares pido a los mexiquenses reconciliarse.

"Aprovecho para hacer un llamado a la conciliación del pueblo mexiquense, de los actores que de una u otra manera hemos entendido que el diálogo, que la conciliación es el mejor mecanismo para ayudar al desarrollo de nuestro estado", dijo.

También señaló: "Ahora que comienza el periodo electoral, hacemos un llamado a mantener la unidad mexiquense, este sello que nos garantiza a todos los mexiquenses del Estado de México que cumplamos las reglas y que los actores políticos actuemos con civilidad", dijo.

"Expresamos nuestro más profundo respeto a la familia Del Mazo Maza y a aquellos que fueron cercanos colaboradores del exgobernador Alfredo del Mazo González, reconociendo que entre todos ellos, familia y colaboradores contribuyeron al éxito de la figura del exgobernador", señaló el jefe del Grupo Texcoco, cuya trayectoria política corre paralela a la del Grupo Atlacomulco, al lado de figuras como Enrique Peña y Arturo Montiel.

Horacio agradeció innumerables veces a los asistentes por "acompañar a la familia Del Mazo", como si fuera un trabajador más a su servicio.

El evento se organizó por el 5o Aniversario de la muerte de Alfredo del Mazo González, fecha instituida por su hijo Alfredo del Mazo Maza tras su deceso.

El discurso del secretario general de gobierno recibió fuertes críticas en las peopias redes sociales de Delfina Gómez, a quien le reclamaron la incongruencia del discurso y la propia reunión con Alfredo del Mazo, tras años de saqueos y corrupción desmedida.

La mayoría de seguidores y seguidoras le reclamaron la ceremonia, pero todos fueron ignorados, pues evidentemente Delfina Gómez no atiende personalmente sus redes, salvó algunos casos excepcionales.

Durante el evento la morenita rindió honores frente a la estatua de Alfredo del Mazo, la cual se construyó con recursos públicos, no transparentados, durante el gobierno de Alfredo Segundo, con quién departió sonrisas y comentarios en diversos momentos.

Cabe recordar que en los comicios del 2017, como representante de Morena en el INE, Horacio Duarte denunció una elección de Estado en el Estado de México, con la participación de Enrique Peña desde el gobierno federal y Eruviel Ávila en el gobierno de Edomex.

LA CAMPAÑA DE HORACIO

Desde su arribo al poder, Horacio Duarte Olivares ha encabezado una amplia campaña personal para lavar la cara al Grupo Atlacomulco y al peñismo y Delmacismo en particular.

En la ceremonia del 20 de noviembre reconoció al "grupo hegemónico" que gobernó Edomex e incluso pidió su reconocimiento.

También en días recientes, compartió fotografías en las que aparecía al lado de Salvador Cienfuegos, el secretario de la defensa de Enrique Peña Nieto, además de que junto con Delfina Gómez ha ratificado a todas las estructuras operativas y administrativas de Alfredo del Mazo, sobre las que montaron las promesas del supuesto cambio que ofrecieron en los pasados comicios.

Asistieron los exgobernadores Arturo Montiel, Cesar Camacho y Eruviel Ávila (autor de continuos fraudes y el saqueo al sector salud).






Teresa Montaño


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents