fbpx
PAN impugna diez curules de Morena en el congreso local
julio 19, 2018
De Norte a Sur
julio 19, 2018

Impugnará Morena multa del INE

Comunicado del partido

NOTICIAS

Impugnará Morena multa del INE



19 de julio de 2018

Horacio Duarte Olivares, representante ante el Instituto Nacional electoral (INE), señaló que el INE está calumniando a Morena al comparar temas como PEMEXGATE con el FIDEICOMISO, incluso pese a reconocer en su propio dictamen que en este tema no se usaron recursos públicos.

Acusó que dentro del INE existen grupos de consejeros, uno de los cuales intentó presionar a otros consejeros electorales para presentar y votar el proyecto de acuerdo dos días antes de la elección, con la única finalidad de perjudicar mediáticamente a Andrés Manuel López Obrador y a Morena.

También condenó la filtración realizada desde el INE por parte de algún consejero electoral a los medios de comunicación, quienes dieron a conocer la información de manera detallada y precisa, antes de que el propio Consejo General del INE conociera del tema, incluso antes de que Morena o el FIDEICOMISO conocieran la sanción, pasando por alto derechos fundamentales y evidenciando el uso político que se pretendió dar al tema.

Duarte Olivares señaló: “Estamos confiados en que el Tribunal nos dará la razón, ya que como lo hemos señalado, el FIDEICOMISO es privado, formalmente Morena no tiene ninguna relación jurídica con él”.

Es fundamental señalar que la autoridad electoral nunca realizó ninguna solicitud de información formal al FIDEICOMISO, pese a que este se ha mostrado en la mejor disposición de brindar información tanto al INE, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y demás involucrados”, señaló el representante.

Asimismo, Duarte señaló que “El proyecto esta sostenido con alfileres jurídicos y no se sostiene por sí mismo. Parte de supuestos y no de hechos concretos. El INE pasa por alto el carácter ciudadano de sus militantes, simpatizantes e incluso de sus dirigentes y concluye inmediatamente que no pueden realizar acciones solidarias en beneficio de otros, y por eso nos sanciona. Nunca quiso la autoridad preguntar a los más de 27 mil beneficiados por la entrega y uso de dichos recursos”.

Reiteró que Morena no abrió ningún fideicomiso, y ese dinero no fue usado en ninguna campaña electoral. El INE fue omiso, no quiso investigar a fondo el destino de los recursos, se limitan a decir que no saben a donde fue a parar el dinero, se dedicaron a investigar hasta la emisión de los cheques. Pero existen las actas de Banca AFIRME con sellos, número de folio, municipio, nombre y apellido de los beneficiados.

El representante negó que exista un financiamiento paralelo para Morena, y que el FIDEICOMISO no se trata de un tema electoral, sin embargo, ha sido utilizado como tal, como venganza política y como el último intento de desesperación para opacar la contundente victoria obtenida el pasado 1 de julio. Por lo que, se impugnará la decisión del INE.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents